Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Hospital trabaja en procesos de calidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Hospital trabaja en procesos de calidad

Hospital trabaja en procesos de calidad

En palabras de Juan Carlos Palomino, director del centro hospitalario, “lo que buscamos es que todos los procesos del hospital en la parte administrativa y operativa brinden entera satisfacción al paciente y llene sus expectativas. Pretendemos que nuestra institución sea acreditada en el 2011 y convertirnos en la primera IPS pública del departamento en alcanzar esta meta”.

Para lograr esto, el hospital se apoya en personal idóneo que conoce a la perfección los procesos de calidad.

Según Mireya Uribe Motta, asesora de control interno, “aunque el proceso de calidad inició hace exactamente un mes, ya se venían ejecutando algunas acciones al respecto. Actualmente ya tenemos conformados los equipos de trabajo y estamos sensibilizando al personal en lo que hace referencia al tema de la calidad”.

El personal del hospital encargado de esta misión trabaja en la actualidad el proceso GP 1000 del Icontec y el Proceso de Calidad Obligatorio del Servicio de Salud.

“Estamos efectuando encuestas a los pacientes, con el objetivo de conocer qué esperan del servicio y cómo lo están recibiendo. La acreditación en calidad permitirá que el hospital brinde una atención más rápida, mejore sus instalaciones, tenga un personal más capacitado y se logre la entera satisfacción del paciente”, puntualizó Uribe Motta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad