Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Preparan Séptima Jornada de Vacunación de Las Américas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 00:08:42

Preparan Séptima Jornada de Vacunación de Las Américas

El gobernador  de Santander, Horacio Serpa, hará la apertura oficial a la Séptima Jornada de Vacunación de Las Américas de la Organización Panamericana de la Salud.
Preparan Séptima Jornada de Vacunación de Las Américas

La actividad, que se cumplirá simultáneamente  en todo el país, se llevará a cabo el 25 de abril a las 8:00 de la mañana  en el parque principal.

Mediante el lema “vacunación sin barreras, un compromiso de todos, serán atendidos niños y niñas menores de 6 años y mujeres en edad fértil y embarazadas con las vacunas antipolio, BCG y hepatitis; niños y niñas menores de un año con la vacuna pentavalente, que tiene que ver con hepatitis B, difteria, tétano, tos ferina e influenza tipo B; niños y niñas de 6 a 23 meses y adultos mayores de sesenta años con la vacuna contra la influenza; y pequeños nacidos a partir del primero de enero de 2009, que también serán inmunizados  con la vacuna contra el rotavirus.

Además se aplicará un refuerzo de las vacunas DPT, polio, Triple Viral, fiebre amarilla, Toxoide diftérico tetánico y neumococo.

Esta campaña contará con la participación de la primera dama del departamento, el alcalde de Girón, la Gestora Social del municipio, representantes de la comunidad y juntas de acción comunal y con el apoyo de las Ips, Eps municipales.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a los padres de familia para que lleven a sus hijos teniendo en cuenta que estas vacunas son gratuitas y sin barreras de afiliación.

Actividades pedagógicas y recreativas acompañaran esta jornada, que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

Algunas enfermedades

-Rotavirus
Es un virus que causa diarrea crónica, especialmente en los bebés y niños pequeños. A menudo está acompañado por fiebre y vómito. 

-Neumococo
Es una bacteria que puede provocar enfermedades graves en los niños. Entre éstas la neumonía, meningitis y bacteriemia o infección de la sangre.

-Influenza
Es una infección respiratorias que comienza en forma repentina y es causada por un virus específico, denominado virus influenza (Myxovirus influenzae). Este virus posee la capacidad de mutar constantemente sus características, lo que permite que un mismo individuo sufra varias gripes a lo largo de su vida.

-Fiebre amarilla
Es causada por un pequeño virus que se transmite por la picadura de zancudos. Cualquier persona puede contraer la fiebre amarilla, pero las personas de mayor edad presentan un riesgo mayor de infección severa. Si una persona es picada por un zancudo infectado, los síntomas generalmente se desarrollan entre 3 y 6 días más tarde.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad