Preparan Séptima Jornada de Vacunación de Las Américas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 00:08:42

Preparan Séptima Jornada de Vacunación de Las Américas

El gobernador  de Santander, Horacio Serpa, hará la apertura oficial a la Séptima Jornada de Vacunación de Las Américas de la Organización Panamericana de la Salud.
Preparan Séptima Jornada de Vacunación de Las Américas

La actividad, que se cumplir√° simult√°neamente¬† en todo el pa√≠s, se llevar√° a cabo el 25 de abril a las 8:00 de la ma√Īana¬† en el parque principal.

Mediante el lema ¬ďvacunaci√≥n sin barreras, un compromiso de todos, ser√°n atendidos ni√Īos y ni√Īas menores de 6 a√Īos y mujeres en edad f√©rtil y embarazadas con las vacunas antipolio, BCG y hepatitis; ni√Īos y ni√Īas menores de un a√Īo con la vacuna pentavalente, que tiene que ver con hepatitis B, difteria, t√©tano, tos ferina e influenza tipo B; ni√Īos y ni√Īas de 6 a 23 meses y adultos mayores de sesenta a√Īos con la vacuna contra la influenza; y peque√Īos nacidos a partir del primero de enero de 2009, que tambi√©n ser√°n inmunizados¬† con la vacuna contra el rotavirus.

Además se aplicará un refuerzo de las vacunas DPT, polio, Triple Viral, fiebre amarilla, Toxoide diftérico tetánico y neumococo.

Esta campa√Īa contar√° con la participaci√≥n de la primera dama del departamento, el alcalde de Gir√≥n, la Gestora Social del municipio, representantes de la comunidad y juntas de acci√≥n comunal y con el apoyo de las Ips, Eps municipales.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a los padres de familia para que lleven a sus hijos teniendo en cuenta que estas vacunas son gratuitas y sin barreras de afiliación.

Actividades pedag√≥gicas y recreativas acompa√Īaran esta jornada, que se extender√° hasta las 4:00 de la tarde.

Algunas enfermedades

-Rotavirus
Es un virus que causa diarrea cr√≥nica, especialmente en los beb√©s y ni√Īos peque√Īos. A menudo est√° acompa√Īado por fiebre y v√≥mito.¬†

-Neumococo
Es una bacteria que puede provocar enfermedades graves en los ni√Īos. Entre √©stas la neumon√≠a, meningitis y bacteriemia o infecci√≥n de la sangre.

-Influenza
Es una infección respiratorias que comienza en forma repentina y es causada por un virus específico, denominado virus influenza (Myxovirus influenzae). Este virus posee la capacidad de mutar constantemente sus características, lo que permite que un mismo individuo sufra varias gripes a lo largo de su vida.

-Fiebre amarilla
Es causada por un peque√Īo virus que se transmite por la picadura de zancudos. Cualquier persona puede contraer la fiebre amarilla, pero las personas de mayor edad presentan un riesgo mayor de infecci√≥n severa. Si una persona es picada por un zancudo infectado, los s√≠ntomas generalmente se desarrollan entre 3 y 6 d√≠as m√°s tarde.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad