Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Termobarranca avanzan lentamente: comunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 05:00:00

Termobarranca avanzan lentamente: comunidad

Los afectados son los habitantes de los barrios de la Comuna Tres que han resultado inundados con las lluvias. Ellos aseguran que pese a la veeduría diaria a las obras en Termobarranca, los trabajos no muestran resultados satisfactorios y avanzan lentamente.
Termobarranca avanzan lentamente: comunidad

Juan Carlos Bellucci, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Coviba y veedor de las obras, dijo que “la naturaleza está dando tiempo para tapar ese daño pero no lo están aprovechando. Ya han pasado más de 15 días y no vemos que coloquen rápido esos hexápodos”.

Y aunque las mismas entidades encargadas de adelantar los trabajos de atención al daño que generó la emergencia en el caño Berlín del río Magdalena reconocen retraso en las obras, también aseguran que la inversión de $4.425 millones, producto de un convenio entre Ecopetrol, Cormagdalena y el Municipio, son suficientes para garantizar obras de calidad en laazona.

“Es cierto que se han presentado retrasos pero han sido generados por cambios en las opiniones, primero que un dique, después que hexápodos, después que otras obras que conllevan a movimientos de infraestructura que no es fácil conseguir, pero aún así estamos trabajando, ese es el compromiso”, dijo Juan Gonzalo Botero, director ejecutivo de Cormagdalena.

Además de dicha inversión que le apunta a la construcción de los hexápodos, una estructura de disposición con pilotes y costales y el realce del carreteable en Termobarranca, se invierten otros $924 millones en la limpieza general del caño Cardales.

Los responsables estiman que para julio “ambas obras estén terminadas, es decir para la segunda temporada invernal del año que es la que genera mayores problemas en las comunidades”, dijo el director de Cormagadalena.

Mientras tanto la comunidad afectada se vale de un derecho de petición para conocer mayores detalles del contrato que está en marcha porque “necesitamos saber si es cierto que está firmado por 90 días”, dijo el líder comunitario.

Cita en el concejo

Está previsto que para el próximo martes Cormagdalena se haga presente en las instalaciones del Concejo y presente informe detallado de los avances en el desarrollo de las obras.

“Son más de $5 mil millones los que se están invirtiendo en esa zona, por eso es necesario hacer veeduría. Hemos pedido informes pertinentes sobre condiciones del contrato, tiempo, duración y demás detalles. Vamos a estar muy pendientes todas las semanas para que los dineros sean invertidos en la comunidad”, dijo Wilmar Támara, presidente de la corporación edilicia.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad