Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:09 pm

La industria nacional con datos en rojo: Andi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 05:00:00

La industria nacional con datos en rojo: Andi

La industria colombiana sigue de capa caída. Según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, Eoic, en febrero la producción cayó a –7,6%, las ventas totales -7,4% y las hechas al mercado local a –4,7%.
La industria nacional con datos en rojo: Andi

Los empresarios señalan que estos resultados, aunque lamentables, no los toman por sorpresa, pues la desaceleración de la economía hacía prever que la situación iba a empeorar en los primeros meses de 2009.

A juicio de la Andi, gremio encargado de la encuesta, este comportamiento está influyendo negativamente en el clima de los negocios y se refleja en un alto nivel de incertidumbre frente al futuro inmediato de las compañías nacionales.

Al observar la Eoic se hace comprensible la preocupación de los empresarios, pues de los 20 subgrupos que se tienen en cuenta en el sondeo, sólo dos reportaron datos positivos.

Entre las actividades con las mayores reducciones se destacan: autopartes para vehículos (-29,6 por ciento), prendas de vestir y confecciones (–24,7 por ciento).

Los datos sobre las ventas totales son aún más desalentadores, especialmente en los sectores de vehículos automotores y sus motores, con -42,3 por ciento; otros tipos de equipos de transporte, –30,6 por ciento; autopartes, -30,4 por ciento; productos de caucho, -22,6 por ciento, y prendas de vestir y confecciones, -15,7 por ciento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad