Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Ya somos tres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 05:00:00

Ya somos tres

Ya somos tres

Desgraciadamente el pueblo colombiano sigue sumido en el sueño narcótico-uribista y no puede más que reaccionar visceralmente a lo que parezca contrario a los deseos e intereses presidenciales, así todo vaya en su contra. Los datos son elocuentes: hoy tenemos 167 mil desempleados más que hace un año; la construcción, que venía con crecimientos trimestrales entre un 20 y 28 por ciento, ahora está en menos 0.6 por ciento.

En enero las exportaciones cayeron 13,2 por ciento; los productos vendidos a Estados Unidos cayeron 34 por ciento y a Venezuela 11,8 por ciento; además, las exportaciones de crudo cayeron 42 por ciento; las de ferroníquel 61 por ciento y las cafeteras 15 por ciento. La producción cafetera cayó el 30 por ciento en el primer bimestre del año y en las exportaciones la baja fue del 20 por ciento.

Estas cifras serían preocupantes para cualquier ciudadano serio y lo mínimo que esperaría sería un gobierno que trabajara para revertir, al menos en parte, este desastre. Pero no, siguen pensando que aquí nadie puede tanto como Uribe y Uribe sigue haciendo fiestas (bacanales, más bien) con el presupuesto, la justicia, el Congreso y la Constitución Nacional para hacerse reelegir una vez más.

Así que sea como sea, cueste lo que cueste, muera quien muera, habrá referendo reeleccionista y los ciegos borregos irán a votar por el “Sí” a su propia desgracia.

Por fortuna y para consuelo de quienes hemos transitado largos años por el desierto de la sensatez, el gobernador de Santander, mostrando una coherencia política y un sentido democrático que lo enaltece, acaba de anunciar su rechazo a esta nueva violación de la Constitución Nacional. El Gobernador, dice la noticia, “sostuvo que muchos colombianos apoyarán la iniciativa y unos pocos entre los que se encuentra Horacio Serpa Uribe, la rechazarán”.

¡Qué bien, gobernador, ya somos tres! Cuénteme, junto con Crótatas, en el grupo que aun cree posible un país democrático y decente, una Colombia de gente capaz, despierta y no arrodillada, donde haya oportunidades para todos, donde se gobierne para el pueblo y no sólo para los nacionales o extranjeros señalados a dedo por el ungido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad