Publicidad
Lun Mar 27 2017
21ºC
Actualizado 06:16 pm

La comunidad tendrá servicio de atención especial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

La comunidad tendrá servicio de atención especial

El Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, empezará a recibir quejas, reclamos y solicitudes en la prestación de los servicios de salud.
La comunidad tendrá servicio de atención especial

El SAC funcionar√° en la oficina de la Secretar√≠a de Salud Municipal, entre las 8 y las 10 de la ma√Īana, seg√ļn lo inform√≥ Javier Norberto Noriega Moya, titular de ese despacho.

El funcionario asegur√≥ que hace dos a√Īos se cre√≥ la figura, pero hasta la fecha no hab√≠a entrado a funcionar el programa.

Por medio del SAC se recibir√°n en forma escrita las inquietudes de los usuarios del R√©gimen Subsidiado y Contributivo. ¬ďEsas quejas pueden ser contra las EPS y ellos deben responder oficialmente y as√≠ canalizar las preguntas y respuestas de la comunidad¬Ē, manifest√≥ Noriega Moya.

Los objetivos

El propósito es verificar la atención, hacer seguimiento y atender las solicitudes de los usuarios quienes, como es costumbre, hacen los reclamos en forma verbal, estableciéndose la necesidad de registrar los problemas y soluciones que requieren los beneficiarios del sistema de salud.

El Secretario de Salud Municipal indicó que por medio del SAC se espera hacer el seguimiento y cumplimiento de los derechos de usuarios del sistema de salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad