Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 02:12 pm

¿La era del burro? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 05:00:00

¿La era del burro?

¿La era del burro?

En vez de un brioso corcel y un fuerte ejército, había escogido un modesto burro y unos desarmados discípulos para hacer su entrada triunfal a Jerusalén; “mi reino no es de este mundo”, reclamaba.

El burrito simbolizaba trabajo, humildad, mansedumbre y algo tan particular como amar al prójimo como a sí mismo. ¿Si tendría chance este modesto carpintero de dejar su huella con armas tan poco convencionales?

Asistimos hoy a una coyuntura en donde en el mundo se quieren dar pasos de burro. Estados Unidos renuncia a su política de unilateralismo de la era Bush. Se cierra el nefasto Guantánamo y se dan a conocer documentos del departamento de justicia sobre torturas. Se inician acercamientos con Irán y el mundo musulmán.

Obama admite en su correría por Europa que las políticas gringas no siempre han sido para el provecho común. Sorpresivamente nuestros amigos del norte admiten al gobierno mexicano su  corresponsabilidad en el drama del narcotráfico. La Cumbre de las Américas tiene como referente a Cuba y  se está cerca de levantar un embargo que hace mucho tiempo perdió su razón de ser.

Ya se tiene un cronograma de salida de tropas americanas de Irak. Los países del G20 reconocen que la crisis no se soluciona si todos no hacen parte de la solución. ¿Como reaccionará nuestro país a tanto cambio? ¿Burro o corcel?

¿Daremos tiempo a que se afiance la era del burro? Cuba e Irán afirman que las medidas tomadas aun son tímidas. A Obama se le está acusando en su propio país de socialista y de arrodillado en política exterior. Ante la crisis económica, los países quieren de nuevo enconcharse con medidas proteccionistas.

Vuelven los vientos de xenofobia y políticas anti-inmigracionistas. Difícil ambiente para que el burrito pacientemente haga llegar tiempos de tolerancia y respeto por lo convivencia y las ideas ajenas

Humildad y mansedumbre son símbolos de debilidad y siempre será mejor el brioso corcel al parsimonioso burro, argumentan los contradictores. Muchos quisieran optar como en aquella época de Jesús, por la crucifixión. Ojalá tomemos el camino que dignifique nuestra condición de humanos. ¿Cuál será?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad