Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

El cuento de los globos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 05:00:00

El cuento de los globos

El cuento de los globos

Para festejarle el cumpleaños al niño, los papás quisieron organizarle una piñata y le invitaron a muchos  amiguitos; pero la memoria le jugó una mala pasada a la mamá, (tal  vez era poetisa, pues en ese tiempo no había “ejecutivas”) y se le olvidó comprar el ponqué, los helados y, lo más importante, “las sorpresas”.

Ella, consternada, llamó al esposo a contarle el chasco y éste, hombre ingenioso, como buen empresario que era, se acordó que desde la última nochebuena mantenía guardados unos globos y –manos a la obra- don Faustino (así sea llamaba el esposo empresario), con la ayuda de un par de amigos se dedicó a inflarlos.

Aquellos chicos pasaron unas horas muy contentos, embelesados, mirando y mirando hasta dónde se elevaban los globos y después a qué parte de los contornos iban a caer. Tan contentos estarían los chicos que cuando las mamás pasaron a recogerlos y les preguntaban ¿te dieron ponqué? No mamá; ¿y helados? No mamá; ¿y de sorpresa que te dieron? Nada mamá. ¿Pero estuviste contento? Sí mamá, feliz, ¿no ves que el papá nos echó una cantidad de globos?

Este cuento  viene  a propósito de la idea del alcalde  Vargas de crear un ente territorial conformado por veinticuatro municipios, cuyo núcleo sería   Bucaramanga. Nuestro vecino de columna, Raúl Pacheco, tratadista y catedrático de derecho constitucional, ha enviado por Internet un comentario jurídico sobre la propuesta del Alcalde. Opina él, con sobrada razón, que ese ente territorial  no es viable jurídicamente, a menos que se realizara por medio de una reforma constitucional, de muy incierta aprobación.

Sin embargo, a algunas personas de reconocido buen criterio les oí decir que, no obstante la poca viabilidad jurídica de la propuesta, la idea sirve para “hacer pensar” a la gente que  Bucaramanga debería liderar una región que va a ser epicentro de grandes acontecimientos en infraestructura e inversión.

Pero a alguien que escuchaba a esas personas se le ocurrió preguntar: ¿y qué voy a responderle a mi amigo que vino a votar por el alcalde Vargas, cuando dentro de tres años vuelva a Bucaramanga y vea la congestión vehicular; el espacio público invadido; la inseguridad en alza; las basuras en las calles; los estratos 1 y 2 olvidados, sin sitios para la  cultura y la recreación; los parques deteriorados y la incultura cívica en aumento? “Pues muy fácil -le dijeron-, que sí, que esas cosas siguen igual,  pero el Alcalde nos puso a pensar en la idea de Bucaramanga Ciudad-Región. ¿Qué es mejor?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad