Se aplazó declaración de Murcia ante el Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 05:00:00

Se aplazó declaración de Murcia ante el Congreso

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), envió una carta al Congreso en la que informaron que no es posible que el director de DMG, David Murcia Guzmán, asista este martes 21 de abril al legislativo a declarar por el supuesto apoyo a la campaña de recolección de firmas del referendo de la reelección presidencial.
Se aplazó declaración de Murcia ante el Congreso

En la misiva se sostiene que Murcia no puede asistir porque ese día “tiene una audiencia judicial preparatoria, los días 20, 21 y 22 de abril de los corrientes, en un juzgado penal”.
 
Al conocer la inasistencia el senador, Héctor Helí Rojas, manifestó que pedirá al Senado que Murcia declare antes de la votación de la plenaria y espera que lo haga la otra semana.

La asistencia al legislativo fue confirmada por el presidente del Congreso, Hernán Andrade, quien aclaró que no se va a realizar la votación del texto del referendo, en su último debate, hasta que Guzmán asista a la diligencia.

Síntesis

El caso de Giraldo

• En cuanto a la citación, también ante el Congreso, del promotor del referendo reeleccionista, Luis Guillermo Giraldo, ésta se realizará el próximo martes 21, a las 3 de la tarde, en la Secretaría de la Comisión Primera.

• Giraldo será escuchado por una comisión accidental conformada por los senadores: Héctor Helí Rojas, quien propuso la citación, Armando Benedetti, Gustavo Petro y el presidente de la citada célula legislativa, Javier Cáceres Leal.
 
• Por lo pronto, el ex congresista ayer fue interrogado en el búnker de la Fiscalía con el fin de aclarar las manifestaciones que lo señalan de haber recibido apoyo de DMG.

• Antes de iniciar la diligencia, Giraldo afirmó que cuando contrató con Transval el transporte de las firmas que respaldaron la iniciativa no tenía información de que la empresa de transporte perteneciera a DMG.

• De la misma manera, Giraldo sostuvo que a Transval le fueron cancelados $4 millones 800 mil por el transporte de las firmas en Bogotá.

Vea además en la edición impresa

  • DMG y el referendo reeleccionista
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad