Se aplazó declaración de Murcia ante el Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 05:30 am

Se aplazó declaración de Murcia ante el Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 05:00:00

Se aplazó declaración de Murcia ante el Congreso

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), envi√≥ una carta al Congreso en la que informaron que no es posible que el director de DMG, David Murcia Guzm√°n, asista este martes 21 de abril al legislativo a declarar por el supuesto apoyo a la campa√Īa de recolecci√≥n de firmas del referendo de la reelecci√≥n presidencial.
Se aplazó declaración de Murcia ante el Congreso

En la misiva se sostiene que Murcia no puede asistir porque ese d√≠a ¬ďtiene una audiencia judicial preparatoria, los d√≠as 20, 21 y 22 de abril de los corrientes, en un juzgado penal¬Ē.
 
Al conocer la inasistencia el senador, Héctor Helí Rojas, manifestó que pedirá al Senado que Murcia declare antes de la votación de la plenaria y espera que lo haga la otra semana.

La asistencia al legislativo fue confirmada por el presidente del Congreso, Hern√°n Andrade, quien aclar√≥ que no se va a realizar la votaci√≥n del texto del referendo, en su √ļltimo debate, hasta que Guzm√°n asista a la diligencia.

Síntesis

El caso de Giraldo

¬ē En cuanto a la citaci√≥n, tambi√©n ante el Congreso, del promotor del referendo reeleccionista, Luis Guillermo Giraldo, √©sta se realizar√° el pr√≥ximo martes 21, a las 3 de la tarde, en la Secretar√≠a de la Comisi√≥n Primera.

¬ē Giraldo ser√° escuchado por una comisi√≥n accidental conformada por los senadores: H√©ctor Hel√≠ Rojas, quien propuso la citaci√≥n, Armando Benedetti, Gustavo Petro y el presidente de la citada c√©lula legislativa, Javier C√°ceres Leal.
 
¬ē Por lo pronto, el ex congresista ayer fue interrogado en el b√ļnker de la Fiscal√≠a con el fin de aclarar las manifestaciones que lo se√Īalan de haber recibido apoyo de DMG.

¬ē Antes de iniciar la diligencia, Giraldo afirm√≥ que cuando contrat√≥ con Transval el transporte de las firmas que respaldaron la iniciativa no ten√≠a informaci√≥n de que la empresa de transporte perteneciera a DMG.

¬ē De la misma manera, Giraldo sostuvo que a Transval le fueron cancelados $4 millones 800 mil por el transporte de las firmas en Bogot√°.

Vea además en la edición impresa

  • DMG y el referendo reeleccionista
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad