Una ‘inyección’ de alegría para niños enfermos del HUS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 05:00:00

Una ‘inyección’ de alegría para niños enfermos del HUS

Con tanques de oxígeno, sueros en sus brazos y algunos con tapabocas, niños enfermos del Hospital Universitario de Santander, HUS, cambiaron su rostro de dolor por las sonrisas y los aplausos.
Una ‘inyección’ de alegría para niños enfermos del HUS

Por un par de horas, los quebrantos de salud quedaron ayer a un lado para unos 50 pequeños que están internados en la institución médica, quienes fueron partícipes de una actividad en su honor auspiciada por la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía.

La enfermedad dio paso a la alegría, cuando estos pacientes especiales que padecen cáncer, leucemia, hemofilia o tienen quemaduras graves, recibieron loterías, juguetes, carritos, muñecas y un refrigerio de manos de los funcionarios y los agentes, apoyados por Comfenalco.

Yenileth Ramírez, jefe de Prensa del HUS, resaltó que la jornada infantil se enmarca dentro de la celebración del Mes del Niño en el país, y apunta a que la empresa privada y las entidades públicas se vinculen con la donación de elementos necesarios para hacer más llevadera la hospitalización de estos menores.

En ese orden de ideas, dijo que lo primordial es donar ropa, pañales, teteros, leche, cobijas en el caso de los recién nacidos y para los más grandecitos, se requieren pijamas, objetos aseo de personal, como cepillos de diente, crema dental y jabón.

El próximo lunes el turno será para la Gobernación de Santander, porque en este mes los niños enfermos cobran mayor importancia.

LISTA

¿A quiénes ayudar?

1 Hay 48 recién nacidos, en su mayoría prematuros y de bajo peso en el HUS.

2 Diez menores que sufren patologías graves como cáncer.

3 En el Pabellón de Quemados permanecen 10 niños entre uno a 13 años de edad.

4 En los servicios de Oncología reciben tratamiento externo unos 50 pequeños enfermos de cáncer.

5 En el Banco de Sangre del HUS son atendidos más de 100 niños hemofílicos y con leucemia entre uno y 13 años de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad