Declaran insubsistente al Gerente de ESE de Charal√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

Declaran insubsistente al Gerente de ESE de Charal√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Declaran insubsistente al Gerente de ESE de Charal√°

Siete meses después de haber comenzado actividades la nueva E.S.E Hospital Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Charalá, y justo cuando sus finanzas por fin habrían alcanzado un equilibrio, su gerente Fredy Orlando Rojas Arias fue declarado insubsistente desde el pasado 25 de julio.
Declaran insubsistente al Gerente de ESE de Charal√°

Si bien a Rojas Arias lo nombraron en calidad de ¬ďinterino¬Ē en espera de que el cargo se proveyera mediante concurso de m√©ritos, su destituci√≥n caus√≥ sorpresa entre la comunidad y empleados, pues a la fecha ni siquiera se ha hecho convocatoria para dicho concurso.

El inconformismo radica además en que en tan sólo siete meses la nueva ESE de Charalá logró posicionar sus servicios, alcanzar un superávit en el ejercicio de ahorro del gasto de casi $70 millones de pesos y una alta rentabilidad social.

No hay meritocracia

Como se recordar√°, fue el mismo Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe quien anunci√≥ el fin de semana pasado que los cargos de direcci√≥n de los hospitales del departamento ser√≠an suplidos por ¬ďmeritocracia¬Ē, proceso en el cual tanto Charal√° como Socorro llevaban, seg√ļn dijo, la delantera.

No obstante, esta redacción pudo establecer que a la fecha la ESE hospital Luis Carlos Galán de Charalá no ha empezado dicho proceso con universidad alguna.

Ayer mismo llegó a la dirección del hospital el ex gerente del liquidado hospital San Roque, Miguel Plata León, quien como se recordará fue uno de los fuertes opositores a dicho proceso.

El ex gerente Fredy Orlando Rojas, quien no quiso referirse mucho al respecto, sólo precisó que acatará con respeto el acto emitido.
Cabe anotar que seg√ļn el Gobernador de Santander, en las pr√≥ximas semanas igual suerte correr√° el actual gerente del Hospital Regional de San Gil, Eimar S√°nchez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad