Milagros Inesperados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Milagros Inesperados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 05:00:00

Milagros Inesperados

Nunca ha sido besada, tiene 47 años y vive sola con su gato. Aún así, la escocesa Susan Boyle acaba de convertirse en diosa del ‘bel canto’.
Milagros Inesperados

Una mujer escocesa de 47 años de edad, que trabaja como voluntaria del servicio social y que asegura jamás haber sido besada por un hombre, se ha convertido en la gran sensación de la prensa mundial, y se cree que está cerca de cerrar un trato millonario para grabar un disco.

Hasta ayer, un video del impactante debut como cantante de Susan Boyle en el ‘reality’ ‘Britain’s Got Talent’, había sido visto por más de 12 millones de personas en YouTube, y la cantidad sigue creciendo a pasos acelerados.

La actriz estadounidense Demi Moore, aparentemente, se declaró conmovida hasta las lágrimas con el video, mientras la historia ha recorrido el mundo entero, y reporteros desde Estados Unidos hasta Australia claman por una entrevista con la nueva estrella, que canta desde los 12.

“Susan ha dejado estupefacta a la audiencia, los jueces y al mundo entero con una interpretación verdaderamente fantástica”, dijo Tom Kerr, líder del condado de West Lothian, Escocia, donde Boyle vive sola con un gato llamado Pebbles.

El periódico local, West Lothian Courier, escribió que ella estaba “haciendo lo que los Beatles hicieron en los años 60”, es decir, tomándose Estados Unidos.
“Siempre he soñado con interpretar frente a una gran audiencia”, les dijo ella a los tres jueces del ‘reality’, antes de hacer su magistral interpretación.
Susan Boyle subió al escenario diciendo que quería emular a su cantante favorita, Elaine Page.

El canal de noticias CNN reportó que ha recibido una gran avalancha de comentarios sobre Susan Boyle.

El gurú de la música Simon Cowell, quedó en shock, y la audiencia enloqueció mientras ella interpretaba ‘I Dreamed A Dream’, de la ópera musical ‘Los Miserables’. “Sin duda, esta es la mayor sorpresa que nos hemos llevado en tres años de show”, dijo Piers Morgan, otro de los jurados.

Boyle es el menor de nueve hijos y vive en Blackburn con su gato de diez años, Guijarros. Boyle tuvo discapacidades de aprendizaje y por eso sus compañeros de clase se burlaban de ella y de su apariencia.

Pronto recibió capacitación por parte de algunos profesionales de la voz en Livingston, Escocia. Sin embargo, desistió de convertirse en cantante porque se dedicó a cuidar a su madre enferma, que murió en 2007 a la edad de 91 años.

Su actuación en la final de Britain’s Got Talent resultó ser la primera vez que Boyle volvió a cantar después de la muerte de su madre.
Declaró en The Washington Post que entró en el concurso a instancias de su madre, quien la instó a “asumir el riesgo” de cantar frente a una audiencia más grande que su iglesia parroquial.

Susan Boyle es soltera y actualmente desempleada. En el video de su audición para participar ene l programa, dijo que “nunca había sido besada”, aunque más tarde aclaró que había sido una broma.

Susan aspira a convertirse en la próxima Elaine Paige en el teatro musical.

Susan Boyle: ¿la nueva Paul Potts?

La cantante escocesa de apariencia desaliñada, que ahora es la favorita de ‘Britain’s Got Talent’, hizo recordar el fenómeno que años atrás protagonizó Paul Potts, un gris vendedor de teléfonos celulares que en el año 2007 ganó el primer lugar en este mismo concurso de canto y cuyo disco de ópera fue número uno en más de 15 países. Por lo pronto, la Britain’s Press Association reportó que Simon Cowell ya se encuentra preparando un jugoso contrato discográfico además de las descargas por iTunes.

El sueño de Paul de convertirse en cantante comenzó en su niñez. El, junto con sus tres hermanos, pasó su infancia en Bristol.
“A los seis años quería ser pastor”, dice Paul, “porque, en mi opinión, tenía el mejor puesto de trabajo en el mundo, ya que cada domingo se nos permitía reunirme ante la congregación y cantar”.

Paul no era buen estudiante. “En la escuela me regañaban y me pedían que encontrase algo que hacer con mi tiempo”, entonces se unió al coro en la iglesia local y así desahogar su hostilidad con sus compañeros.

A los dieciséis años compraron su primer disco de ópera, e inmediatamente se enamoró. Hasta el día de hoy, “La Bohème” es su ópera favorita.
En 2000, Paul tomó todos sus ahorros y se fue a Italia, donde aprendió ópera y canto.
Allí también cumplió otro de sus sueños: escuchar en vivo su ídolo, Luciano Pavarotti.

Pero para Potts tenía mala suerte. Antes de participar en Got Talent padeció una severa apendicitis y le fue descubierto un tumor benigno de las glándulas suprarrenales. Este le fue eliminado, pero durante su fase de recuperación, se cayó de una bicicleta y rompió la clavícula.

Su esposa Julz no pudo impedir que Paul se deprimiera, debido a que a su enfermedad también se sumaban las angustias financieras.

Cuando Paul vio la publicidad sobre los nuevos talentos “Britain’s Got Talent” tomó una decisión que cambiaría su vida. 
“He requerido valor para entrar y audición. Estaba tan aliviado cuando me dijo que podría usar la pista instrumental que había traído conmigo. Me gustó ver a la audiencia a la que le iba a cantar, así que me concentré en ellos y no en los miembros del jurado”. Y cantó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad