Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Todo listo para el superclásico argentino: Boca vs. River | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 16:49:28

Todo listo para el superclásico argentino: Boca vs. River

Todo listo para el superclásico argentino: Boca vs. River

El partido no tendrá el carácter definitorio de otros grandes choques, pero el estadio La Bombonera tendrá sus tribunas repletas, en un duelo convertido en una cuestión de honor y que excede largamente las necesidades de cada uno en la tabla de posiciones.

En lo numérico, River, con 15 puntos, llega al clásico en mejor posición, ya que ocupa el cuarto puesto en el Clausura, mientras que Boca transita la mitad de la tabla con 11 unidades.

Pero si de necesidades se trata, los 'millonarios' parten con la mayor responsabilidad, ya que necesitan quedarse con los tres puntos para no alejarse del grupo de vanguardia al promediar un campeonato parejo y cambiante, en el que ningún equipo logró aún despegarse del resto.

Boca pareció despedirse de sus chances el domingo pasado con la derrota frente a Estudiantes (1-0) y cuando define como objetivo central del semestre una nueva conquista de la Copa Libertadores de América.

No obstante, los 'xeneizes' saben que el resultado del duelo con River puede dar señales, positivas o negativas, para las próximas semanas en el torneo local.

De hecho, eso fue lo que sucedió en el Apertura-2008, cuando un Boca envuelto en problemas y a mucha distancia de la punta derrotó a River por 1-0, lo que le sirvió para enderezar el rumbo hasta consagrarse campeón en un histórico triangular.

En este marco, ambos equipos dispondrán en la cancha de lo mejor que tienen, aunque los dos temen algunas bajas destacadas por las lesiones de algunas de sus principales figuras.

Por el lado de Boca está en duda la participación del estelar Juan Román Riquelme, quien no pudo entrenar durante la semana por una lesión en un pie, mientras que el volante Sebastián Battaglia llegará con lo justo tras sufrir un esguince de tobillo en una práctica.

"A Riquelme lo vamos a esperar hasta último momento. Tiene una molestia desde el partido con Guaraní (de Paraguay, por la Libertadores). El tiene muchas ganas. Al ciento por ciento no va a estar seguro, pero hay una clase de jugadores que aunque esté al 50% puede jugar", señaló el entrenador Carlos Ischia.

Un posible equipo titular de Boca sería con Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Chávez; Gaitán o Riquelme; Palacio y Palermo.

En River, quien podría quedar al margen es el delantero colombiano Radamel Falcao García, una de las cartas decisivas, aquejado por una severa contractura en el aductor.

En medio de tantas dudas por el mal momento de algunos jugadores, River podría presentar esta alineación: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Domingo, Ahumada, Abelairas, Gallardo; Buonanotte y Falcao García o Fabbiani.

Boca, que se impuso en los últimos dos clásicos en 2008, ambos por 1-0, domina el historial oficial con 67 triunfos contra 61 de River sobre un total de 183 encuentros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad