Colombia refuerza lucha contra guerrilla con 15 helicópteros de combate | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Colombia refuerza lucha contra guerrilla con 15 helicópteros de combate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 19:39:13

Colombia refuerza lucha contra guerrilla con 15 helicópteros de combate

El gobierno colombiano reforzó su estrategia militar contra las guerrillas izquierdistas con 15 helicópteros Black Hawk cuyo costo fue de 200 millones de dólares, de los cuales cinco fueron entregados este sábado por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
Colombia refuerza lucha contra guerrilla con 15 helicópteros de combate

Los aparatos engrosarán la flotilla de helicópteros operados por el Ejército, que completará 50 Black Hawk en agosto próximo cuando lleguen los diez restantes, llevando a 114 la cifra total de esas aeronaves en el país, indicó Santos en una ceremonia militar en Bogotá. "Son 114 helicópteros que serán la pesadilla de los terroristas", dijo el ministro.

Seg√ļn Santos, la decisi√≥n del gobierno de aumentar la capacidad a√©rea de las Fuerzas Armadas responde al hecho de que los guerrilleros "cuando ven los helic√≥pteros volando huyen porque les tienen p√°nico".

"En nuestra lucha contra el narcoterrorismo es especialmente importante porque esos bandidos (los guerrilleros) se esconden en las alturas", a√Īadi√≥, precisando que las naves servir√°n para combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y al Ej√©rcito de Liberaci√≥n Nacional, Eln.

El gobierno del presidente Alvaro Uribe ha enfocado en esas dos guerrillas su estrategia de lucha contra los grupos armados ilegales.

Esa estrategia --apoyada por Estados Unidos a trav√©s del Plan Colombia de lucha contra el narcotr√°fico y las organizaciones ilegales-- ha logrado reducir militarmente a ambas guerrillas, que seg√ļn el gobierno hoy cuentan con un m√°ximo de 7.000 combatientes, en el caso de las FARC, y unos 2.000 en el del Eln.
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad