Caracas se postuló ante la Unesco para ser capital mundial del libro en 2011 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:37 am

Caracas se postuló ante la Unesco para ser capital mundial del libro en 2011 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-18 21:40:30

Caracas se postuló ante la Unesco para ser capital mundial del libro en 2011

Caracas aspira ser capital mundial del libro en 2011 por lo que formalizó su candidatura ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, informó este sábado el gobierno venezolano.
Caracas se postuló ante la Unesco para ser capital mundial del libro en 2011

La iniciativa responde a "los logros alcanzados por el Estado en la promoción del libro y la lectura en el territorio nacional", indica un comunicado del Centro Nacional del Libro (CNAL), instituto gubernamental destinado a la promoción de la lectura en Venezuela.

Entre los proyectos desarrollados por el CENAL para impulsar la candidatura destaca la edición de 56 millones de textos, distribuidos de manera gratuita o vendidos a menos de dos dólares, así como el lanzamiento de un plan de digitalización de títulos latinoamericanos.

En Venezuela se entregan importantes reconocimientos literarios, como el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

La UNESCO escogió a Madrid, en 2001, como la primera capital mundial del libro. Le siguen Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal, Turín, Bogotá, Ámsterdam y Beirut. Liubliana fue seleccionada para 2010.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad