Publicidad
Publicidad
Sáb Ene 21 2017
21ºC
Actualizado 10:33 am

Inicio recolección de firmas en contra del relleno sanitario regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 05:00:00

Inicio recolección de firmas en contra del relleno sanitario regional

A buen ritmo marcha la recolección de firmas en contra del proyecto de construcción de un relleno sanitario regional en el municipio de Puente Nacional.  Así lo hizo saber Gonzalo Escobar Téllez, líder de la veeduría ciudadana ‘Cabildo Verde’.
Inicio recolección de firmas en contra del relleno sanitario regional

“Vamos por buen camino porque quienes quieren hacer el proyecto que son la Corporación Autónoma Regional CAS y el municipio, están detenidos, no han hecho ninguna otra acción y uno sabe que el tiempo va contra ellos. Ya el director  de la CAS Héctor Murillo había dicho que eso debía estar construido en octubre de este año” dijo Escobar Tellez.

Según el líder, la ciudadanía ha respondido al llamado de recolección de firmas y es así como el viernes, en una institución educativa se recolectaron cerca de 300 firmas rechazando el relleno regional, idea que es aceptada por algunos miembros del Concejo.

Así mismo, Escobar Téllez indica que quienes conocen el proyecto en Puente Nacional, están escandalizados, pues en el se utilizaría la tecnología mas atrasada y rechazada en el mundo entero para hacer rellenos.

 “La propuesta del mismo gobierno esta atrasada tecnológicamente frente a lo que esta sucediendo en el mundo y frente a las necesidades de Colombia y es inconsistente porque no tiene en cuenta a la gente primero”.

De igual forma Escobar Téllez manifiesta que pese a un fallo a favor en el cual se obligaba a la administración municipal a socializar el proyecto, esto no se ha hecho. “Ellos no han querido hacer la socialización, el alcalde en una reunión del consejo directivo de la CAS, al parecer dijo que eso tenía un costo político muy alto y que la socialización debe hacerla la CAS, pero ellos tampoco se han movido”.

Una vez recogidas las firmas se inicia la elaboración de una nueva propuesta, con tecnologías que se adapten a la población de Puente Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad