Crear un hogar transitorio, para niños prioridad de la fundación Solmujer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 05:00:00

Crear un hogar transitorio, para niños prioridad de la fundación Solmujer

Crear un hogar transitorio, que albergue a los hijos de las madres cabeza de familia mientras éstas trabajan, es una de las prioridades de la fundación Solmujer  de Girón.
Crear un hogar transitorio, para niños prioridad de la fundación Solmujer

Para esto y debido a los escasos recursos económicos, la entidad organizó para el 24 de abril a las 7:00 de la noche en la casa Mansión del Fraile la “cena de solidaridad”, una actividad social que tiene como propósito recolectar fondos para  que este proyecto sea una realidad.
 
Flor María Rojo Pérez, directora de la fundación señaló que  esta iniciativa surgió debido a la necesidad de contar en el municipio con espacios adecuados en los que los niños sean  protegidos mientas sus madres laboran, “ya que en muchas oportunidades los dejan al cuidado de otras personas sin  tener en cuenta el peligro”

Agregó que este lugar será un hogar en el que los pequeños además recibirán asesorías de tareas, talleres pedagógicos y didácticos, “para que estén aprendiendo continuamente”.

“Invitamos a las empresas y a todas las personas para que nos colaboren con la causa y de esta forma aliviar un poco la difícil situación que  afrontan  a diario cientos de mujeres y niños  en Girón”, expresó la representante legal  de la entidad.
 
Los interesados en unirse a la actividad pueden comunicarse al  316 6754361 ó 3117578573.

Validación del bachillerato

La fundación Solmujer, que legalmente funciona en el municipio desde este año,  tiene como misión ofrecer a las mujeres capacitaciones en diferentes áreas con el fin de brindarles las herramientas necesarias para la creación de negocios independientes.

Uno de los primeros proyectos que se adelantará en convenio con algunos colegios es la validación del bachillerato.  Esto, debido a que muchas de las mujeres no pueden acceder a trabajos porque no cumplen este requisito.

“Para vincularse solo deben tener las ganas de superarse y tener el don de servir”, indicó la directora de esta entidad sin ánimo de lucro, quien pone de ejemplo su historia de vida. “Terminé el bachillerato hace tres años y en 2010 aspiro ingresar a la universidad”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad