Con un estricto seguimiento se llevarán inversiones en Unipaz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Con un estricto seguimiento se llevarán inversiones en Unipaz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 05:00:00

Con un estricto seguimiento se llevarán inversiones en Unipaz

Después de una reunión a puerta cerrada que se prolongó por más de tres horas, en la que estuvieron presentes el viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla; el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe; el rector del Instituto Universitario de la Paz, Robinson Benjumea, y el Consejo Directivo de la universidad, se llegó al acuerdo de realizar un encuentro cada mes para revisar ‘con lupa’ los proyectos de inversión previstos para la entidad.
Con un estricto seguimiento se llevarán inversiones en Unipaz

La reunión se programó después de que se dieron a conocer serias denuncias respecto al presupuesto que se ha desarrollado en Unipaz.

“Hay un caso que nos pareció bastante delicado sobre la  universidad haciendo contratos en materia de salud con un municipio del departamento del Cesar y luego cediendo el contrato. No parece que ello esté dentro de los objetivos que debe cumplir una institución educativa”, señaló el gobernador Serpa.

Por su parte, el rector de Unipaz, Robinson Benjumea, explicó que dichos contratos se llegaron a firmar en el transcurso de la administración anterior y sostuvo que el tema debe analizarse para determinar si efectivamente se incurrió en una irregularidad.

Durante la próxima reu-nión del Consejo Directivo a mediados de mayo, se analizará el presupuesto de inversión que se llevará a cabo este año. Mientras tanto la universidad no podrá celebrar ningún contrato, hasta tanto éstos no tengan el visto bueno por parte de los directivos.

Lo que solicitan los estudiantes

Los estudiantes proponen analizar otras inversiones, que a juicio de ellos, ponen en entredicho la transparencia de las inversiones que se han hecho en el instituto, ya que hasta el momento no se han visto, otras por su parte han afectado la calidad de la educación que se imparte en la entidad.
 
“Pasamos una comunicación desde enero de este año en la que denunciamos varios puntos, entre los que se destaca la renuncia de 15 profesores por falta de garantías laborales, lo que perjudica seriamente la calidad con que se imparte la educación. También está la compra de un aula virtual que se adquirió hace seis meses y que todavía ni siquiera se han hecho instalaciones”, aseguró un vocero del cuerpo estudiantil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad