La Defensa Civil necesita sede propia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 05:00:00

La Defensa Civil necesita sede propia

Una sede propia, ambulancias, carros de rescate y una pista de entrenamiento, serían suficientes para que la Defensa Civil, que ayer completó 37 años de operación en Barrancabermeja y 44 en toda Colombia, mejore en un 100% sus acciones de trabajo voluntario a la comunidad.
La Defensa Civil necesita sede propia

Así lo afirmó Jesús Jaimes Rozo, técnico Operativo en Barrancabermeja, quien en el marco de las actividades de conmemoración, dijo también que a la fecha la institución ya dispone de un predio en el barrio Las Granjas pero depende de la voluntad política para que se cumpla el sueño de tener una sede en condiciones óptimas e idóneas para operar.

Necesidades y perfil

“Tenemos el terreno pero nos faltan los recursos suficientes para empezar a construir. Con el tema de las ambulancias, las que tenemos son modelo 83 y 84, ya son muy viejas y otras cositas que nos hacen falta y que debe tener un socorrista para poder dar respuesta en caso que la comunidad nos necesite”, declaró este miembro del organismo.

Trabajar voluntariamente, estar preparado y disponible las 24 horas para actuar de forma desinteresada y sin lucro, ayudar en la prevención y atención de desastres, emergencias naturales, antrópicas, socio-naturales y ser fiel y comprometido con el trabajo social humanitario, hacen parte de la esencia de un voluntario de la Defensa Civil Colombiana.

Opinan los voluntarios

¿Qué ha sido lo más importante de estar en este organismo de socorro?

Juana Victoria Cala
16 años de servicio

“Lo más importante ha sido ir a todos esos lugares donde la gente no tiene recursos y poderles entregar comida, ropa y mis servicios profesionales, eso es muy satisfactorio”.

Freddy González
15 años de servicio

“Lo más bonito de pertenecer a la Defensa Civil es sentir la satisfacción de hacer algo y servirle a las personas que lo necesitan. Hace 15 años salvé mi primera vida y eso me llena de orgullo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad