Agroferia reunirá los mejores expositores de ganado nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Agroferia reunirá los mejores expositores de ganado nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 05:00:00

Agroferia reunirá los mejores expositores de ganado nacional

Cerca de 475 ejemplares del ganado cebú y 250 ejemplares equinos se darán cita  en la próxima Agroferia que se realizará en el Centro de Ferias, exposiciones y convenciones de Bucaramanga, Cenfer.
Agroferia reunirá los mejores expositores de ganado nacional

Así lo anunció Homayra Ballesteros, directora de Congresos y Convenciones de Cenfer, quien además explicó que la Agroferia se convierte en un escenario muy importante para el desarrollo de los negocios del sector, ya que se reúnen en un solo escenario los principales expositores de las principales razas y con compradores de todo el país.

Además este año se busca impulsar el desarrollo de las cadenas productivas del sector agropecuario y agroindustrial.

Por su parte, el gerente regional del Comité Cebuista, Cristian Rueda Villamizar, dijo que durante los cuatro días de ferias se reunirán los exponentes de 60 ganaderías del país y se espera la participación de alrededor 450 ejemplares.

Señaló que los participantes de esta feria serán provenientes de Antioquia, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Córdoba, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre y Tolima.
Además para las jornadas de juzgamiento se contará con la presencia de tres expertos en la materia, provenientes de diferentes lugares del país.

La revancha

Otro de los atractivos de esta feria será la exposición equina grado B, que este año contará con cerca de 250 ejemplares de todo el país.
Para el presidente de Asocaballos, Roque Calderón, la Agroferia 2009 es la oportunidad de “desquitarse”, pues el año pasado por problemas de influenza equina el ICA prohibió la realización de este tipo de eventos.

“Estamos muy ansiosos de que comience esta feria, pues tenemos el impulso del año pasado guardado y estamos seguros de que va a ser todo un éxito y que las personas van a recibir una excelente muestra de lo mejor de los equinos en el país”, aseguró Calderón.

Para el domingo, día de cierre de la feria, se tiene programada una muestra equina a cargo de las escuelas de chalanería de la región.

Los gatos también van

La presidenta de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, (Vepa), Mildred Rojas, hizo una invitación para que todos los santandereanos inscriban sus mascotas en el primer concurso felino que se realiza en la ciudad.

Rojas señaló que se espera contar con la participación de 60 razas de felinos, entre las cuales se incluye la criolla, pues el objetivo del evento es promover la tenencia de gatos como mascotas.

“Hay muchos mitos sobre esta especie animal y en realidad resultan ser muy buena opción como mascotas. Queremos que la gente los conozca, aprenda a vivir con ellos y aprenda a quererlos”, señaló.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad