La ciudad tendrá más restaurantes saludables | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 08:08 am

La ciudad tendrá más restaurantes saludables | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 05:00:00

La ciudad tendrá más restaurantes saludables

Por ahora sólo son 20 los restaurantes de la ciudad que ofrecen los famosos ‘corrientazos’, pero con un toque diferente: balanceados y nutritivos. Ellos hacen parte del programa ‘Restaurantes Saludables’ liderado por la Alcaldía.
La ciudad tendrá más restaurantes saludables

La iniciativa se implementa desde hace dos años con el fin de fortalecer los hábitos nutricionales y alimentarios de los bumangueses, promoviendo la oferta de almuerzos ejecutivos con correctas medidas nutricionales pero con el mismo precio.

Teniendo en cuenta la buena acogida y la respuesta de la ciudadanía, la administración municipal invita para que más restaurantes implanten el programa. Por esta razón, hace un llamado para que los interesados en inscribirse se dirijan a la Secretaría de Salud y Ambiente. El plazo es hasta el próximo jueves 23 de abril.

Al registrarse, los administradores o dueños de restaurantes recibirán clases teórico prácticas sobre la implementación adecuada de medidas higiénico sanitarias, y el diseño de dietas nutritivas y balanceadas.

PASO A PASO

Para ser un Resturante Saludable

Paso 1
Realizar la inscripción gratuita en la Secretaría de Salud del municipio.

Paso 2
Se revisa la legalidad y las normas mínimas de funcionamiento: el carné, la valoración y certificación médica, y que el personal haya realizado el curso de manipulación de alimentos que dura 20 horas.

Paso 3
Los inscritos tienen una capacitación teórica y práctica, de cuatro meses.

Paso 4
La Secretaría de Salud visita cada uno de los establecimientos para evaluar la infraestructura, técnicas de preservación y manipulación de alimentos, para especificar los aspectos o mejoras que deben realizarse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad