Otra vez en manos de las asociaciones del transporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 00:05:55

Otra vez en manos de las asociaciones del transporte

Hace siete meses, en plena cosecha y siembra en el país, nos encontrábamos bajo el mayor riesgo de todos los que puede enfrentar la agricultura que no es ni el clima ni las plagas, sino el mismo hombre que en su capacidad de autodestrucción utiliza los peores medios de presión.
Otra vez en manos de las asociaciones del transporte

Así, los agricultores nos vimos entre amenazas de parar y no dejar transportar los abonos, defensivos, granos y en general todo tipo de carga, dirigida por un grupo desordenado de empresarios enemigos de mejoras estructurales y ministros que no quieren coger el toro por los cachos y terminan prometiendo lo no posible y preparando las condiciones para el paro siguiente después de haber afectado en forma irreversible al país.

Lo que proponen no es ni m√°s ni menos que el gobierno y todos los colombianos tengamos que responder por las utilidades de un sector, que si se equivoca en el tama√Īo del parque automotor, debamos pagar entre todos su error.

En este orden de ideas, verbigracia, si los avicultores producen en exceso y los precios se bajan como consecuencia l√≥gica, tendr√≠an derecho a parar el pa√≠s hasta que el Ministro del ramo prometa que va a hacer cumplir unos precios m√≠nimos en las tiendas para el pollo y el huevo, en cuyo caso hasta los transportadores pensar√≠an que tienen mucho de este √ļltimo producto, es decir, ¬ďmucho huevo¬Ē.

 Por qué no pensar en propiciar una asociación de empresarios del transporte, cuyos objetivos sean los de trabajar en conjunto con sus clientes, es decir los generadores de carga, con el fin de buscar economías conjuntas, tablas guías con incentivos para mejorar ingresos y costos, trabajar con el Estado en los desarrollos viales, legislación, planes de largo plazo, transporte bimodal, uso de centrales en las ciudades para descargar y enganchar otro trailer logrando más viajes redondos, alquiler de traileres especializados que faciliten, mejoren y hagan más eficiente el transporte, planes de seguridad que a su vez bajen el costo de los seguros, negociaciones conjuntas en las importaciones de equipos, planes de bienestar para los afiliados y conductores, programas educativos, empresa de trabajo asociado de coteros con seguridad social, tarjeta de crédito para la compra de lubricante y combustible que obvie el cambio de cheques costoso para los anticipos y para el pago de hospedajes en las vías y que por estatutos, jamás se atente contra los colegas o usuarios.

Así, que por principio decidamos que el país debe construir y no destruir, que hay caminos de diálogo y no vías de hecho inaceptables para todos los colombianos.

Sue√Īo con que la palabra camionero sea s√≠mbolo de amigo y socio, que a los riesgos que corremos en el sector agropecuario no le sumemos el m√°s devastador de todos, que el gobierno en su sabidur√≠a no entregue herramientas de conflictos futuros y que le vaya bien a los empresarios del transporte.

Mientras esto escribo, me llega la noticia de aplazar el paro de camiones debido a la huelga del tren del carbón de la costa, por lo que están contratando a buenos precios el transporte, lo que quiere decir en plata blanca, por encima de la tabla de precios. Increíble que nos manejemos en el país de esta forma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad