Continúa la escalada criminal en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Continúa la escalada criminal en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 05:00:00

Continúa la escalada criminal en Piedecuesta

La situación de seguridad en el municipio de Piedecuesta es crítica, al punto de que en las últimas 74 horas dos personas han sido asesinadas y tres más resultaron heridas.
Continúa la escalada criminal en Piedecuesta

Al asesinato de un muchacho de 21 años registrado el pasado jueves en el barrio La Candaleria, y el atentado contra tres jóvenes de 14, 16 y 19 años, en hechos ocurridos el mismo jueves en el barrio El Refugio, se suma el crimen de un hombre ocurrido ayer a las 10:50 de la mañana en el barrio La Argentina.

Las amenazas de un plan de exterminio que desde hace varias semanas fue anunciado en panfletos que vienen circulando por diferentes barrios del municipio, incluso con los nombres de las personas que supuestamente serán asesinadas, mantiene atemorizada a la comunidad.

“Hay una lista con más de 20 nombres. De esos ya han matado a tres. El panfleto que ha circulado es firmado por un grupo de paramilitares que se hace llamar nueva generación”, señaló un habitante del municipio quien por temor a represarías pidió la reserva de su identidad.

Precisamente el último hecho de sangre en Piedecuesta se presentó ayer a las 10:50 en el barrio La Argentina, luego de que un sicario le propinara siete disparos en diferentes partes del cuerpo a un hombre de 40 años.

Testigos del crimen aseguraron que la víctima, identificada por la Policía como Jaime Serrano Solano, se encontraba en el andén hablando con un vecino del sector cuando se le acercó el sicario y le disparó en repetidas oportunidades.

El homicida, que vestía una camisa negra se montó en una motocicleta en la que lo esperaba otro sujeto y emprendieron la huida.

Agentes de la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la inspección del cadáver el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal.

Según las autoridades el occiso era conocido con el alias de ‘El Tío’ y residía en el  barrio donde fue asesinado.

Línea de tiempo

Abril 14
En avanzado estado de descomposición fue hallado el cadáver de un hombre de 41 años que trabajaba en construcción. La víctima fue identificada como Miguel Muñoz Rodríguez cuyo cuerpo yacía en zona boscosa de la vereda el Diamante.

Abril 14
Un hombre de 84 años, identificado como Ramón Sandoval Barrios,  fue asesinado en su vivienda ubicada en la calle 3A con 10 del barrio Villanueva. El cuerpo de la víctima estaba amarrado a la cama.

Abril 16
Un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue hallado en una cañada frente al barrio La Candelaria. El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hizo el levantamiento del cadáver.

Abril 16
Tres jóvenes de 14, 16 y 19 años resultaron heridos luego de que hombres armados les dispararan en repetidas oportunidades. El hecho se presentó en el barrio El Refugio. Los tres jóvenes se recuperan en centros asistenciales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad