Candidatas, en la recta final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 20:30:17

Candidatas, en la recta final

Con luz propia brillarán hoy las seis candidatas que aspiran por la corona y el título de Señorita Santander.
Candidatas, en la recta final

Entre destellos plata, dorados y derroches de colores vivos, se dará inicio a partir de las 7:00 p.m. al desfile que estará a cargo de la diseñadora santandereana Carolina Galvis.

Con la colección que presentó en el Santander Fashion Week, titulada ‘Estrella fugaz’, las candidatas se mostrarán una vez más ante el público bumangués con lentejuelas, plumas metalizadas, sedas naturales, tafetas plisadas y aplicaciones en pedrería.

Ellas volverán a ser el centro de atención mientras lucen siluetas vaporosas, algunas con cinturas acentuadas, otras con golas rotondas e impecables drapeados, después de una semana de agenda apretada.

Ustedes podrán juzgar cuál cumple con todos los requisitos para representar al departamento en el Concurso Nacional de Belleza, y asistir mañana a la elección y coronación que se realizará en el Club Campestre.

¿Cómo están de idiomas?

Según conoció Vanguardia Liberal, la aspirante Joulie Andrea Balcázar habla inglés y francés. Ella estudió en Canberra.
María Alejandra Sampayo habla inglés.
María Gabriela Hinojosa habla italiano.
Las candidatas restantes se ubican en un nivel básico de inglés.


En primera fila

Si usted quiere asistir a la elección debe programarse. La boletería se estará vendiendo en la Joyería André Laurent, en el Centro Comercial La Quinta y en el Club Campestre. El precio de la boletería oscila entre $20.000 y $50.000

Estaturas reales

María Alejandra Sampayo
Estatura: 1.64
Nicole Ragúa
Estatura: 1.67
Jessica Gutiérrez
Estatura: 1.67
Aura Rocío Jaimes
Estatura: 1.68
Joulie Andrea Balcázar
Estatura: 1.70
María Gabriela Hinojosa:
Estatura: 1.73

VOCES DE EXPERTOS

GUILLERMO MONTOYA P.
Presidente Corporación Imagen Bella

“Este año el interés del Comité Departamental de la Belleza es el de promover ampliamente la calidad, producción y moda elaborada por los modistos y diseñadores santandereanos, que nos conozcan además del calzado por la excelente producción que se realiza en el departamento”

Juan José Peñaloza
Asesor de imagen

“En Cartagena será más dura la competencia y la crítica de los medios nacionales. Ojalá este año el comité actúe a conciencia y no por presiones de ninguna índole, para que no lleguen a Cartagena diciendo ‘nos equivocamos’ como sucedió el año pasado.

Pienso que la conciencia debe primar para que no les dé pena apoyar a la niña ni esconderse de los medios en La Heroica. En Cartagena se necesita clase, carisma, actitud, porte y belleza. Puede ser que una niña no tenga el rostro más bello, pero si tiene ese ángel seguramente se llevará a todas por delante”.

¿Cómo será la noche de coronación?

Los presentadores serán Fernando Cote y Silvia Fernanda Ortiz.
El coordinador del desfile será Juan José Peñaloza.
El lugar estará acondicionado con una gran pasarela que recorrerá todos los salones para que los asistentes no se pierdan un solo detalle.
Las candidatas realizarán tres salidas: una en vestido de baño de dos piezas, otra en vestido de baño de una pieza y la última con su traje de coronación.
Tres agrupaciones amenizarán la noche: habrá jazz, pop rock y vallenato.

El jurado votará en una urna. Finalizada la votación se evaluarán los resultados para que todos los asistentes conozcan quién es la nueva Señorita Santander.
La Señorita Santander 2007, Juli Tatiana Bautista, sí asistirá al evento. .

preguntas y respuestas

¿Si fuera usted la nueva Señorita Santander, cómo vendería el departamento?

1. María Alejandra Sampayo
“Uniéndome a los programas de la Gobernación, la Alcaldía de Bucaramanga y los demás municipios con sus programas y gestiones para vender a Santander tanto nacional como internacionalmente. Me gustaría proponerles métodos a partir de un lado más humano. Con mi imagen y mis conocimientos, siendo todos un equipo podemos lograrlo. La idea no es sólo traer el título de una reina sino ayudar en esos procesos”.

2. Nicole Ragúa
“Existen dos formas de vender a Santander. Una desde la parte económica por el sector del calzado que es muy fuerte y cuenta con los mejores diseños a muy buen precio y buena calidad. Por otro lado el turismo por sus paisajes hermosos que todos envidiarían y nos hace falta explotar, el canotaje, sus cuevas”.

3. Jessica Gutiérrez Peña
“Vendería a Santander como un departamento con personas que tienen don de gente, que son muy berracas. También en la parte cultural mostrando San Gil, Curití, Barichara, todos esos pueblitos coloniales y deportes extremos, así como la belleza de la mujer”.

4. María Gabriela Hinojosa
“Lo vendería con el apoyo del comité de belleza y con la oficina de Desarrollo social y turismo del departamento. La idea es hacer mucha publicidad para que tanto las personas que llegan del exterior al país lo visiten, así como los colombianos que residen en otras ciudades. Sería muy bueno poder dar a conocer las riquezas culturales, artesanales, así como las historias del departamento y toda esa magia que tiene Santander”.

5. Joulie Andrea Balcázar
“El departamento merece una estrategia para venderse, no se puede hablar solamente de turismo sino de marketing territorial. ¿Cuáles son los puntos fuertes del departamento? La cultura, la agroindustria, el turismo y ciencia”.

6. Aura Rocío Jaimes
“Lo vendería turísticamente porque pienso que el departamento tiene muchas cosas que mostrar, su comida, sus paisajes hermosos, los contrastes y esa belleza que podemos proyectar no solo nacional sino internacionalmente”.

lista
El balance

• Mejor rostro: María Alejandra Sampayo.
• Mejor cabello: Jessica Gutiérrez Peña.
• Mejores ojos: Aura Rocío Jaimes
• Más espontaneidad: María Gabriela Hinojosa.
• Más porte: María Gabriela Hinojosa.
• Más fotogénica: María Alejandra Sampayo.
• Mejor color de piel: María Alejandra Sampayo.
• Mejor barra: Joulie Andrea Balcázar.
• Mejor fogueo periodístico: Joulie Andrea Balcázar.
• Mejor sonrisa: Jessica Gutiérrez Peña.
• Mejor cuerpo: Todas deben trabajar.
• Mejor pasarela: María Gabriela Hinojosa y María Alejandra Sampayo. Sin embargo, todas deben trabajar en este aspecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Obituarios


Publicidad
Publicidad
Publicidad