Avión de presidenta de Argentina aterriza de emergencia en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 20:54:33

Avión de presidenta de Argentina aterriza de emergencia en Venezuela

El avi√≥n que trasladaba hoy a la presidenta argentina, Cristina Fern√°ndez, a Buenos Aires desde Trinidad y Tobago debi√≥ efectuar un aterrizaje de emergencia en Caracas por tener su parabrisas da√Īado, informaron fuentes oficiales."No hubo ning√ļn riesgo para la delegaci√≥n" que regresaba de Puerto Espa√Īa tras participar en la V Cumbre de las Am√©ricas, afirm√≥ una fuente gubernamental citada por la agencia estatal argentina de noticias T√©lam.
Avión de presidenta de Argentina aterriza de emergencia en Venezuela

Durante el vuelo se rompi√≥ el vidrio del parabrisas de la aeronave, seg√ļn los pilotos por las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior del avi√≥n presidencial Tango 01, precisaron.

En principio se informó que Fernández aguardaría en el aeropuerto de Caracas la llegada desde Trinidad y Tobago del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien ofreció su propio avión para que la delegación argentina siga viaje hacia Buenos Aires.

Pero tras permanecer poco m√°s de una hora en la capital de Venezuela, Fern√°ndez parti√≥ hacia Buenos Aires a bordo de una peque√Īa aeronave de seis plazas, indicaron las fuentes.

El resto de la comitiva argentina esperaba en Caracas la partida de un avión que facilitó el Gobierno de Chávez para continuar viaje a Buenos Aires, mientras que el Tango 01 permanecerá 24 horas para ser reparado.

Tan pronto como los pilotos del avión presidencial argentino detectaron el percance, se le comunicó a Fernández, que fue invitada a la cabina para observar el inconveniente y ponerse en contacto con las autoridades venezolanas para solicitar un aterrizaje de emergencia en Caracas.

Entre los integrantes de la comitiva argentina están el canciller, Jorge Taiana; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini; el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, un grupo de parlamentarios y el médico personal de la mandataria, Luis Buonomo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad