Unos 1.400 secuestrados no aparecen ni en la Registraduría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-19 22:33:42

Unos 1.400 secuestrados no aparecen ni en la Registraduría

Luego de que Organizaciones No Gubernamentales, ONG, aseguraran que el territorio nacional existen más de 2.000 secuestrados, el Ministerio de Defensa aseguró que se hizo un barrido y sólo encontró en los registros 125 cautivos y que 1.400 de los nombres ni siquiera aparecen en la Registraduría.El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que su cartera sólo pudo dar fe de 125 secuestrados.
Unos 1.400 secuestrados no aparecen ni en la Registraduría

¬ďUn a√Īo dur√≥ Fondelibertad haciendo un censo y encontraron m√°s de mil que estuvieron secuestrados o fallecieron. Hay una zona gris de m√°s de 1.400 nombres que no aparecen en la Registradur√≠a Nacional¬Ē, explic√≥ Santos.

De acuerdo con el Ministro, en el informe participaron el DAS, la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, entidades que tienen información sobre denuncias de secuestro.

¬ďLo que queremos es que el pa√≠s entero, las ONG y las autoridades ayuden al Estado Colombiano para confirmar que no hay 3.000 secuestrados. Lo que queremos es que no haya un s√≥lo secuestrado¬Ē, concluy√≥ Santos.

Falsos positivos
Por otra parte, el jefe de la Cartera de Defensa reconoci√≥ que las ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos le han hecho gran da√Īo a las Fuerzas Militares y de comprobarse que en la actualidad se siguen implementando estas t√°cticas, ¬ďel peso de la ley ser√° contundente¬Ē.

Para el ministro Santos, ¬ďel tema de los falsos positivos nos ha dolido y no negamos que hayan sucedido, pero cuando nos dimos cuenta implementamos todas las acciones que ten√≠amos a nuestra disposici√≥n y yo puedo decir que ese tema ya fue resuelto¬Ē.

No obstante, dijo que de presentarse una denuncia, ¬ďsi conocen un s√≥lo caso lo vamos a investigar y que nos lo hagan saber¬Ē.

Los se√Īalamientos fueron realizados en el aniversario n√ļmero 44 de la Defensa Civil, en la que actualmente hay 54 mil integrantes.

El gobierno quiere llegar a tener medio millón de voluntarios y además se está proponiendo que los jóvenes presten el servicio militar como miembros de la Defensa civil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad