La Diagonal 56 ya tiene dueño: la comunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:22 pm

La Diagonal 56 ya tiene dueño: la comunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-20 05:00:00

La Diagonal 56 ya tiene dueño: la comunidad

Un año y medio después de haber iniciado las obras, que en principio estaban programas para 6 meses, el sábado por fin la comunidad del barrio Pueblo Nuevo recibió oficialmente la obra de la diagonal 56.
La Diagonal 56 ya tiene dueño: la comunidad

Los trabajos, que muy a pesar de las múltiples reclamaciones y requerimientos por irregularidad que hiciera la Administración Municipal al contratista encargado de ejecutarlos, hoy tiene bastante satisfechos a sus habitantes, pues sienten que les cumplieron.

“Llevábamos más de 20 años esperando esta obra. Barrancabermeja no tiene una avenida así como esta. Eso de noche se ve muy lindo”, dijo Oswaldo Meneses, habitante del sector.

De acuerdo a lo informado por la Administración Municipal, los trabajos que competían al contratista ya culminaron y ahora cualquier reclamación técnica o de infraestructura que surja en torno a la obra podrá hacerse a través de las pólizas de estabilidad.

“Hubo muchas reclamaciones, suspensiones y requerimientos. Se hicieron trabajos de reemplazo de material base en la vía, se cambió la tubería de acueducto que era muy vieja, se adecuaron redes eléctricas, de teléfono, de gas, se mejoraron acabados y se limpiaron cañerías, entre otras obras”, dijo Lorena Gómez, secretaria de Infraestructura.

Ahora el compromiso es de la comunidad para que tenga sentido de pertenencia y valore y cuide esta obra de infraestructura vial que es de fuerte impacto para el desarrollo social de la comuna 2 del puerto petrolero.

Opinan los ciudadanos

Oswaldo Meneses
Habitante Pueblo Nuevo

“El barrio cambió, ahora es más importante, esta avenida es muy importante. Valió la pena esperar”.

Reinaldo Meneses
Habitante Pueblo Nuevo

“Tenemos nuevos drenajes, hubo cambio de tuberías, pusieron luces, nuevos contadores, el parque lo dejaron muy lindo”.

Gladis Valencia
Habitante Pueblo Nuevo

“Así se haya demorado nosotros estamos muy satisfechos. Ahora lo que queremos es que toda la gente ayude a cuidar cada cosa”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad