Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:10 am

Así se ‘manejan’ los conductores de buses en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-20 02:37:56

Así se ‘manejan’ los conductores de buses en la ciudad

Ellos se pasan los semáforos en rojo, se estacionan sobre las “cebras”, recogen pasajeros en donde no es permitido, atraviesan sus automotores en los cruces viales, frenan en la mitad de la avenida e incluso aceleran como si estuvieran compitiendo con la muerte.
Así se ‘manejan’ los conductores de buses en la ciudad

Así podría resumirse el comportamiento de muchos de los conductores de buses, quienes generan el mayor número de infracciones viales, sobre todo en la zona centro de la capital santandereana.

Se atraviesan en donde quieren, cierran a los demás vehículos, promueven trancones y en más de una ocasión son los responsables de los accidentes que se generan a diario.

Vanguardia Liberal les siguió las pistas y con las imágenes captadas por nuestros reporteros diseñó la Página Bucaramanga de hoy. Veamos:

LA VOZ DEL EXPERTO

A juicio de Jairo García, promotor del ‘Plan de Manejo al Volante’, en Bucaramanga no existe una política de cultura vial ciudadana por parte de las autoridades locales ni del mismo Tránsito.

Además de los motociclistas y de los taxistas, “los conductores de buses son los que más violan el Código Nacional de Tránsito”.

“Nuestros chóferes, no todos por fortuna, cometen cualquier cantidad de infracciones: en términos generales son los que más hablan por celular, de cada 10 de ellos siete se vuelan el semáforo; y en vez de detener la marcha en algunos cruces, lo que hacen es que aceleran”.

Argumentó que “en Bucaramanga debería existir una cátedra de urbanidad y tránsito para todos los conductores del servicio público, con el cual se podría mejorar el tráfico en calles y avenidas”.

Además, dijo el experto, “el sistema de transporte local necesita de un acompañamiento interinstitucional para marcar una importante mejoría en la movilización de los buses”.

Finalmente propuso la creación del Comité de Seguridad Vial y de Cultura Ciudadana, que funciona en otras partes del país, “para unir esfuerzos de los sectores público y privado, dirigidos a generar un movimiento de defensa, apoyo, respeto y aprecio por el flujo vehicular en nuestra capital”.

Vea además en la edición impresa

  • LISTA Top 10 de las infracciones que más cometen
Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad