Buen momento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Buen momento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-20 05:00:00

Buen momento

Buen momento

Y, no es para menos, si tenemos en cuenta que la región continúa avanzando en sus principales actividades económicas, debiendo ahora prepararse para atender los nuevos negocios que surjan de la realización de importantes obras de infraestructura.

La primera de ellas, cuyas labores ya se iniciaron, es la represa del hidro– Sogamoso, que dada la magnitud de la inversión, estimada en 1.400 millones de dólares, se convierte en la más importante obra en la región, durante las últimas décadas.

Hace muchos años no teníamos la oportunidad de conseguir, para Santander, una inversión que supera los tres billones de pesos y que sin lugar a dudas traerá grandes beneficios y un nuevo entorno. Este proyecto ha sido presentado en diversos auditorios y recientemente se hizo en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para buscar participación de los proveedores de bienes, servicios, asesorías, mano de obra y demás componentes que serán contratados.

La administración del proyecto se ha fijado como meta, terminar la obra en cuatro años, es decir que para finales del 2013 estará lista la represa, según el ambicioso plan que nos fue explicado. Significa que durante los próximos cincuenta meses circulará un abundante flujo de recursos, que ojalá beneficien a un buen número de empresas de la región y a sus trabajadores.

Esta oportunidad debe servirnos para impulsar el desarrollo integral que se puede generar desde el interior de ISAGEN, en asocio con las organizaciones públicas y privadas del departamento, interesadas en proyectar un futuro mejor.

Es muy importante que los recursos por aplicar permitan formalizar no solo lo económico, sino que sirvan para integrar al desarrollo socio – económico de la región, la informalidad, pasando por los negocios marginales de fami empresas y por qué no, convertir las unidades de actividad micro empresarial, en pequeñas empresas que atiendan las nuevas obras de infraestructura por adelantar, como carreteras y el mismo embalse para el acueducto de Bucaramanga.

La responsabilidad social del inversionista, acompañada del buen manejo ambiental, nos servirán para proyectar a Santander como una verdadera potencia turística y con ello se abre un nuevo mundo de oportunidades para todos, dado el gran atractivo paisajístico que representa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad