¬ŅQu√© hacemos con¬Ö El presidente que desean los colombianos? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-20 05:00:00

¬ŅQu√© hacemos con¬Ö El presidente que desean los colombianos?

Se dice que necesitamos un Presidente: prudente como la serpiente, puro como San José, Jefe como Moisés, corajudo como Josué que con el ruido de un cuerno derrumbó las Murallas de Jericó y para ganar una batalla paró el sol y la luna, insobornable como Catón de Útica e incorruptible como Robespierre.
¬ŅQu√© hacemos con¬Ö El presidente que desean los colombianos?

Más nazi que Hitler, más fascista que Mussolini, más falangista que Franco, más comunista que Stalin, más demócrata que Churchill y más astuto y zorro que Roosevelt.

Que sea a su vez genio del bien y genio del mal, que tenga todas las virtudes positivas y negativas, los dones, la capacidad, la independencia, el car√°cter, la visi√≥n, los conocimientos, la experiencia y las hormonas suficientes para gobernar este pa√≠s. Cuando se afirma esto todos se miran, no lo encuentran, in√ļtilmente encienden una vela que los ilumine en su b√ļsqueda.

No creen que sea Uribe, Vargas Lleras, uno de los dos Santos ni de los Gaviria. Que lo habr√°, lo habr√°, qui√©n ser√°? Averig√ľelo Vargas. En este pa√≠s, muy aburrido, no se habla sino de Uribe, precandidatos, narcos, guerrillas, paramilitares y delincuencia com√ļn. Tambi√©n de Autocohechos, Yidispol√≠tica, Teodolindo-Notarios y otros perillanes que no s√≥lo est√°n libres sino que han sido galardoneados. Se comenta tambi√©n de los miles de millones gastados en viajes in√ļtiles y de recreo de comisionados mil en b√ļsqueda del TLC.

Se arm√≥ un esc√°ndalo de la madona con la captura de un importante narco, la gente dice que todos conoc√≠an su escondite menos la fuerza p√ļblica. Se arm√≥ un despelote de los diablos por el cad√°ver de Reyes, seg√ļn sus admiradores o detractores, est√° en el sitio preciso.

Un diario nacional informó que el Zar del mundo buscaba a Uribe para entrevista antes de la Junta en Trinidad, olvidó que el Zar no recibe sino a Jefes de Gobierno de China, India, Japón, Brasil y en ocasiones Francia e Inglaterra, los demás, que hagan cita, tengan paciencia y esperen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad