HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-20 00:37:49

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Colombianos, cuando hay gobernante visionario en cualquier nivel, se puede decir sin equívoco que puede seguir gobernando, sin dádivas, sin amenazas y con fe, todos debemos y podemos hacer patria grande a donde quepamos todos y Dios nos verá como verdaderos hermanos.

Que nuestra amistad no se quiebre por la política insana, que seamos mejores amigos, mejores vecinos y mejores apóstoles de una paz duradera y sana, ignorando a quienes siembran la mentira o el odio y unos y otros amasemos nuestro propio pan. A los malvados no los perdones Señor, porque ellos sí saben lo que hacen.

Carlos A. Muñoz

Problemas interminables

Cada día son más las informaciones de los medios de comunicación sobre tragedias familiares: esposos que matan a su cónyuge, a sus hijos, a los hijos recién nacidos los botan a un matorral, violan a sus hijas o las venden porque carecen de dinero para el sustento del hogar. Desastres naturales, el desempleo y los conflictos políticos, pero nadie dice o muy poco acerca del crecimiento acelerado de la población.

Todavía hay familias numerosas que por su pobreza hacen la casa a orillas de un río con las consecuencias de inundaciones y derrumbes que acaban con los cultivos. Cuando un gobierno le soluciona el problema de vivienda por ejemplo a cien familias, atrás viene el doble pidiendo lo mismo y así este asunto nunca se solucionará.

Además se está construyendo en muchos barrios donde se cultivaba comida. De continuar así, los niños de ahora y sus hijos ¿qué van a comer? Es cierto que hay mucha tierra sin explotar todavía, pero si no hay solución a la explosión demográfica se agotarán por las mismas razones y volveríamos al mismo problema.

Los anteriores son algunos hechos que obedecen al crecimiento exagerado de la población, por eso en todas partes el ser humano está expuesto a peligros.

¿Será que debe controlarse el número de hijos como ya están haciendo en Asia? ¿O dejar que muchos de los niños que llegan cojan la calle sin Dios ni ley, sin educación, enfermos y con hambre? Pensemos por el bien de todos.
 
Alfonso Prada García

Curití

En esta Semana Santa que acaba de terminar estuve durante algunas horas en Curití. Lo primero que se observa es una tierra plana de pastos menudos donde ramonean algunos bueyes.

Aquí no hay altos cerros ni profundos abismos, sino una geografía tranquila donde los árboles, los arbustos, todos los elementos de la naturaleza se destacan nítidamente en el paisaje. De trecho en trecho una pequeña casa campesina se asoma entre el follaje de los huertos.

Todo es abierto, ilimitado, ancho. Se pueden contar todas las cosas porque nada hay escondido; todo brilla y fulgura bajo la luz solar. No podía faltar en este cuadro de vegetales ternuras, el arroyuelo de escasos y clarísimos caudales. Está a la entrada de la población, manso y tímido, entre un bosquecillo de hierbas aromáticas. Desde los barandales del puente se pueden ver las piedrecillas del fondo y los copos de espuma de sus orillas.

Es un arroyuelo que discurre sin prisa, como temeroso de que leguas abajo lo secuestre algún río. Más allá de su cauce, comienzan las primeras hileras de las casas. En casi todos los solares se ven árboles frutales llenos de pajarillos que saltan y cantan con ligereza y El paisaje de Curití es verdaderamente hermoso. Tanto que me ha conmovido y me ha puesto a palpitar ruidosamente el corazón.
Guillermo Reyes Jurado

Mis reflexiones de Semana Santa

No todos los sacerdotes son buenos predicadores, por tanto deberían ceder su espacio a oradores que sin ser consagrados tengan el don de la palabra y estén comprometidos en su fe. Jesús dijo: id por el mundo y predicad el evangelio sin reparar en rangos.

Algunas iglesias inician la misa unos 15 minutos después de la hora señalada y la gente empieza a retirarse cuando su misión es convocar multitudes. Tienen micrófonos obsoletos que distorsionan la voz.

Los únicos que funcionan son los de prendedor en la solapa.

Hay que reconocerle a la iglesia católica la labor social a favor de los más necesitados sin importar su credo y sin que lo sepa su mano izquierda. “La religión es amor y porque es amor, es poesía”. Becquer.

* * *
El próximo 8 de mayo se llevará a cabo una recepción en el Club del Comercio para el doctor Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación, como reconocimiento a su gestión, a la gestión de haber absuelto a Sabas Pretel y Diego Palacios.

Me parece un poco apresurado este agasajo cuando apenas acaba de posesionarse, pero...pensándolo bien, hay que hacérselo antes de que salga la nómina de nombramientos. Yo no voy, porque según la Ley 4a. de 1973, ya no estoy en edad de merecer cargos públicos.

“Me desperté una mañana y me encontré famoso”. Byron.
Graciela de Salcedo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad