Choque de trenes dejó más de 100 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-20 05:00:00

Choque de trenes dejó más de 100 heridos

La compa√Ī√≠a Ferrocarriles Suburbanos, filial de la espa√Īola Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y del Estado de M√©xico abrieron investigaciones para conocer las causas del accidente.
Choque de trenes dejó más de 100 heridos

El hecho que dejó un centenar de heridos ocurrió a las 22.20 horas locales (03.20 GMT de ayer), cuando dos convoyes del tren cargados con más de 200 pasajeros chocaron entre las estaciones de San Rafael y Lechería en México

Uno de ellos estaba, al parecer, detenido sobre las vías cuando ocurrió el impacto que motivó la movilización de bomberos, equipos de Protección Civil y de rescate, así como del Ejército mexicano.

¬ďNada m√°s tenemos que fueron 109 lesionados por parte de Cruz Roja¬Ē, detall√≥ uno de los auxiliadores que moviliz√≥ a 50 ambulancias a la zona. Tambi√©n trabajaron hasta pasada la medianoche bomberos, rescatistas y vecinos que atendieron en un primer momento a los heridos.

Algunos de los viajeros lograron retirarse por si mismos de la zona, pero otros fueron trasladados a hospitales de Tlanepantla, Naucalpan, Lomas Verdes y el Distrito Federal, dijo Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil de la capital mexicana.

¬ďPor un momento importante rein√≥ el caos. Nosotros llegamos a ayudar para que todo se normalizara (...) Al final afortunadamente no hubo ninguna v√≠ctima mortal¬Ē, asever√≥ Moreno Brizuela.

Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT, federal) no ha hecho pronunciamiento alguno sobre el accidente.
Pero la empresa como Brizuela coincidieron en que se trat√≥ de un choque ¬ďpor alcance¬Ē entre ambos trenes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad