Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Gobierno de Chile afronta con ‘tranquilidad’ demanda marítima de Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-20 05:00:00

Gobierno de Chile afronta con ‘tranquilidad’ demanda marítima de Perú

 La portavoz del Gobierno chileno, Carolina Tohá, reafirmó ayer que el Ejecutivo afronta con “mucha tranquilidad” la demanda interpuesta por Perú en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para cambiar los límites marítimos entre ambos países.
Gobierno de Chile afronta con ‘tranquilidad’ demanda marítima de Perú

La ministra se refirió así a la reunión entre la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y su homólogo peruano, Alan García, quienes el pasado sábado mantuvieron un encuentro bilateral en el marco de la V Cumbre de las Américas, que se celebra en Trinidad y Tobago.

Tras el encuentro, el mandatario peruano afirmó a medios de su país que no trató con Bachelet el conflicto por los límites marítimos, sino la crisis financiera internacional.

Sin embargo, el canciller chileno, Mariano Fernández, quien asistió a la reunión, contradijo a García y aseguró que la demanda marítima apareció en los cerca de 30 minutos de diálogo entre las dos delegaciones.

“Lo único que ocurrió es que confirmamos haber recibido la memoria, y que Chile estaba tranquilo y confiado de que tenemos suficientes argumentos para pensar que el fallo de La Haya va a confirmar el límite marítimo actual”, dijo Fernández.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad