Un rally con ¬Ďsabor¬í santandereano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-20 02:18:00

Un rally con ¬Ďsabor¬í santandereano

Aunque los ganadores se llevaron un total de seis millones de pesos de premios, la mayoría de pilotos que rodaron la ruta de oro de 150 kilómetros terminaron con cara de triunfadores.
Un rally con ¬Ďsabor¬í santandereano

Los organizadores del Rally Santander 2009, que incluye 4 etapas, crearon un evento memorable y ayer el cielo bendijo el certamen con un clima perfecto.
Se lució la variedad de terrenos que conforman Santander y los participantes concluyeron, de manera unánime, que la topografía local se presta para hacer un rally exigente y hermoso.

En cuanto a los campeones, Adrián Rangel (motos), Mauricio Higuera (cuatrimotos, expertos), Jimmy Gutiérrez (cuatrimotos, pre-expertos) y Martín Gutiérrez (carros), le entregaron a Santander la celebración en todas las categorías.
 
Pese a la presencia de pilotos de otras regiones del país, como el bogotano Cristian Cajico, campeón nacional de cuatrimotos, los nuestros hicieron valer su experiencia.

El balance de seguridad tambi√©n fue muy positivo. El coordinador del evento, el experimentado piloto John Jairo Jaimes, confirm√≥ que en el aspecto log√≠stico la jornada fue un √©xito total: ¬ďa pesar de unas pocas ca√≠das, nadie result√≥ con heridas graves. Para lograr que la organizaci√≥n de un rally sea buena, la puntualidad es lo m√°s importante, y en eso nos fue perfecto¬Ē.

Se destacó también el recibimiento que le dio la población de los remotos municipios por donde pasó el rally: Tona, Vetas y California.

En cada pueblo los participantes de la categoría turismo disfrutaron las delicias de la gastronomía santandereana, y a los competidores que no pudieron detenerse les esperaban, en el destino final (Matanza), con un banquete de mute y lechona que fueron igual de grandes y sabrosos como la distancia que habían recorrido.

Se cumpli√≥, en este sentido, el deseo del director del rally, Higinio Camacho, quien expres√≥ que se tratara de ¬ďir a dar un paseo y conocer Santander¬Ē.

Tras la buena realizaci√≥n de √©ste, Camacho aspira ¬ďinstitucionalizar¬Ē el evento. ¬ďA medida que vayamos mejorando la log√≠stica podemos traer a m√°s pilotos, llevando deporte y recreaci√≥n a una regi√≥n que ha estado asaltada por la violencia¬Ē, coment√≥.

Por su parte, Cristian Rangel, campe√≥n en motos, afirm√≥ que ¬ďes un rally exigente porque hay piedra, arena, gravas¬Öde todo. En Berl√≠n hab√≠a neblina y hac√≠a 5 grados. Por eso vinimos los mejores pilotos de Santander, pues la intenci√≥n es promover el rally en el Departamento¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad