Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:25 pm

Los accidentes en nuestras carreteras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Los accidentes en nuestras carreteras

Los accidentes en nuestras carreteras

Es otro accidente con un alto número de muertos y heridos que ocurre en las carreteras colombianas. Pronto se sumirá en el olvido y se volverá una fría cifra estadística más, mientras los huérfanos y los deudos seguirán llevando a rastras por el resto de sus vidas el drama que provocó la imprudencia de un conductor.

¿Por qué ha aumentando tanto el número de accidentes en las carreteras? ¿Por qué crece el número de colisiones en que aparece involucrado un tracto camión, un bus, vehículos de gran capacidad de transporte de carga o pasajeros?

Las autoridades viales guardan silencio mientras las carreteras del país cada vez son más inseguras. ¿Cuál es la causa y cuál la política puesta en marcha para ponerle coto a la incertidumbre en que ha mutado el transitar por una carretera? Ninguna que se conozca y ello preocupa.

Una teoría sobre el aumento de accidentes de vehículos automotores pesados se centra en que se modificaron las exigencias para expedir licencia de conducción de tal clase de vehículos, siendo hoy más laxas, por lo que personas con poca sensatez y mucha imprudencia están al timón de tales medios de transporte. ¿Tendrá certeza tal tesis?

Otro elemento de juicio que no debe hacerse a un lado se refiere a las altas velocidades que están desarrollando en carretera vehículos pesados cuando van sin carga. Eso es falta de sensatez y prudencia.

Lo cierto es que algo grave está ocurriendo y que las autoridades deben redoblar su actividad y lanzar campañas preventivas para que el número de colombianos muertos y lisiados por accidentes viales no siga creciendo en forma tan preocupante y frecuente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad