La sociedad civil en acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:17 pm

La sociedad civil en acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-21 05:00:00

La sociedad civil en acción

La sociedad civil en acción

Los ejemplos son innumerables, como la jornada cívica y ambiental realizada por el Club Kiwanis de Bucaramanga para celebrar el Día Mundial de esta prestigiosa organización de servicio. Sus integrantes en esta ocasión arreglaron, limpiaron y arborizaron algunos parques. La sostenibilidad ambiental urbana es fundamental para elevar la calidad de vida de la gente, que según la encuestas, quiere más verde, más árboles, más parques, más bosques urbanos.

Los árboles además, son el símbolo contra el cambio climático y el calentamiento global, capturan gases de efecto invernadero, regulan el clima y producen oxígeno, ofrecen paisaje, dan sombra y protegen la fauna. Qué bueno fuera que se unieran todos los clubes Rotario, Kiwanis, Leones y la Cámara Júnior para realizar un proyecto de arborización masiva en la ciudad. En esta labor trabajaron en el pasado y muchos de los árboles que sobreviven al descuido y a la agresión permanente fueron sembrados por ellos.

Otro buen ejemplo lo han dado los ciudadanos de Cúcuta que ante la inoperancia de las autoridades se han organizado para luchar contra el ruido en la ciudad. Igual lo deben hacer las asociaciones de vecinos de esta ciudad también víctimas de la contaminación auditiva por la acción de los ruidosos sin control y sin ley como los del Parque de Las Palmas, las discotecas y expendios de licor sin sistemas de amortiguación auditiva, los establecimientos comerciales con perifoneo incluido, los carros discoteca etc.

Un ejemplo más: En un corregimiento del departamento la oportuna acción ciudadana evitó la apertura de una “casa de diversión”. Por fortuna sigue la tranquilidad en el caserío y muchos no gastarán su salario en ruido, licor y escándalos como en los pueblos cocaleros donde los ingresos de los raspachines se quedan en los prostíbulos los fines de semana.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad