Temas Urbanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:26 pm

Temas Urbanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-21 05:00:00

Temas Urbanos

Temas Urbanos

El país en una situación lamentable y las baterías enfocadas a si se reelige el mesías o descansa cuatro años. Sin embargo, el desempleo crece, el mercado “blindado” de la construcción bajó el 40%, del TLC ya no se habla porque en Washington cambiaron de mirada, los derechos humanos siguen tan violados que ya dejamos de sorprendernos, el fugimorazo anhelado se dio completo pero eso sucedió en Saturno, el terrorismo de Estado con centenares de falsos positivos capaces de tumbar gobiernos en países decentes, pasan de agache, los “shows” sobre compinches “paracos” detenidos convertidos en mercancía política de exportación, el legislativo y el alto poder judicial vueltos cachivaches de bolsillo, la politiquería rampante y la corrupción igual –a Don Mario lo detuvieron policías llevados de otra parte porque los militares de la zona podían estar “penetrados”, según Mindefensa-, la Constitución vuelta añicos cada vez que al mesías le da la paranoia, los medios sobre todo radiales comiendo sal en la mano, etc., etc.

Pero en semejante panorama, el problema de fondo es el Referendo, viciado, manchado y cambiado a posteriori, al punto que se hicieron públicas cartas de centenares de ciudadanos traicionados retirando sus firmas. Vuelve a ser cierto que el país merece el tipo de dirigencia que tiene, amparada en la ignorancia que Maquiavelo recomendaba mantener para gobernar a pierna suelta. No de otra forma se explica la popularidad argumentada –un “grafiti” visto en la calle 36 dice “Hitler también tuvo el 90%”. Con la desconfianza que dejan las encuestas por su parecido, dicen que dijo Álvaro Gómez, como las morcillas, que son buenas hasta cuando se ve cómo las hacen.

Ya hay uribistas antireelecionistas tipo Arismendi Posada, pero sin dejar de ser uribistas. O sea que se trataría del mismo collarejo con diferente guasca; cambió solo de nombre pero no de modelo político, ni de programas sociales, ni de régimen que seguiría siendo de ricos para ricos. ¿Cuántos muertos han costado la seguridad democrática y las “limpiezas sociales”, mientras en las ciudades crece como espuma la inseguridad por hambre? Pero eso no interesa cuando, mesiánico país, lo importante es el ungido. En esas distracciones, discutiendo el sexo de los ángeles, andaban en un concilio cuando llegó Mjencio y… vino la hecatombe.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad