HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-21 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Si bien es cierto que el mototaxismo se debe frenar, es más importante cuidar la vida de nuestros niños y de todos los que se transportan en motos.  Señores alférez, ¿dónde están a las 12 del día que uno queda aterrado de ver cómo de las escuelas y colegios salen mototaxistas, profesores y padres de familia hasta con tres y cuatro niños, a los cuales transportan hasta sus casas? En días pasados pasé a medio día por la central integrada y me quedé aterrada de ver este horrible cuadro, o a cualquier hora del día los padres que se montan en las motos con sus bebés a veces de brazos .En caso de un accidente ¿a dónde van a volar todos esos niños?  Me imagino que en caso de un accidente de gran magnitud, inmediatamente el Sr. Alcalde y la Sra. secretaria de Tránsito tomarían las medidas necesarias. Yo me pregunto ¿no es mejor evitar que lamentar?

Carmen Castro

Referendo exclusivo para Uribe

Por donde  se mire, el referendo es una  “criatura” que  tiene nombres,  apellidos y es exclusiva en la persona de Álvaro Uribe Vélez. Por lo  tanto, se legisla o debate bajo los intereses del actual  gobernante y por  lo tanto la propuesta bien puede calificarse como uribista...

Teniendo en cuenta   lo anterior,  me permito aseverar  que lo más lamentable  del referendo reeleccionista es que cambia nuevamente las reglas constitucionales para que otros aspirantes lleguen  por  la  vía  democrática, a la Presidencia de la República.

También representa  una  absurda costumbre  de cambiar consecutivamente  las reglas, medidas o  normas  de la disposición magna de un  país,  como  lo es la Constitución  Política. Así es como la Constitución Política se convierte en  una  “colcha  de retazos”.  De todas maneras, será la Corte Constitucional la que en materia del referendo,  para  la   segunda  reelección   de Álvaro  Uribe  Vélez, diga la última  palabra sobre la constitucionalidad o inconstitucional de   esta  iniciativa.

Sobre la labor del Congreso en general, uno se pregunta, ¿por qué no se debaten con prontitud las iniciativas sociales así como se hizo con la del referendo reeleccionista de Álvaro Uribe Vélez?

Jorge Giraldo Acevedo

Tona pelea por el agua

Por no querer escuchar a los toneros/ en las justas peticiones que se han hecho/ Tona estará en pie para pelear/ por su ambiente, su agua y su derecho.
Corruptos y amorales no han querido/ ni tan siquiera mencionar a Tona/ a sabiendas que la segunda presa/ es de Berlín, de Tona y la Corcova.
Dan pantalla por periódicos baratos/ bombo y platillo por lo que van hacer/ hieren a Tona con su omisión infame/ que hasta hoy es fortín en Santander.
Hay gobernantes que se prestan para el juego/ de arrebatarles a Tona sus derechos/ los mismo que han usufructuado de los votos/ de las veredas y los frutos de barbecho.
Los toneros rechazarán el nuevo embalse/ porque implícita está la corrupción/ los diseños excluyeron y humillaron/ no respetaron la actual Constitución.
Al señor contralor que no controla/ lo invitamos a cumplir con el deber/ haga justicia con las aguas del río Tona/ que a Bucaramanga aportan qué beber.

Alberto Flórez Flórez


A propósito del bibliocidio en Zapatoca

Es reprobable desde todo punto de vista, el hecho de que existan personas en la administración del Estado que  cometan esa clase de hechos.
Uno se pregunta: ¿las personas que forman parte de la  administración publica de este país, a quienes el pueblo  les ha dado un mandato, tienen los conocimientos, las aptitudes, las capacidades y  experiencia necesarias para planear, dirigir, ejecutar y responder  por la misión encomendada?     
La educación es uno de los aspectos esenciales para mejorar la calidad de la vida de las personas, esto se ha podido comprobar a través del tiempo y de la historia.     Los libros son una de las formas más utilizadas para obtener el  conocimiento y la educación,  por lo tanto preocupa lo sucedido en  Zapatoca.  Quien tomó esa decisión, quien dio la orden de romper y mandar a reciclaje los cientos de libros, no tiene conciencia del valor  de los textos que sin importar si eran novelas, poesía, temas científicos, cuentos o historietas,  son valiosos para cualquier persona que  hubiera podido tener acceso al conocimiento  en determinado  momento.

Yolanda Ortíz Ramírez


Metrolinea

Según un censo, los colombianos clasificamos como el segundo país mas alegre del mundo. ¿será felicidad, o que nos volvimos conformes? observando la pagina social de Vanguardia hace unos días, aparece el Sr. gerente de metrolínea festejando el aniversario de esta empresa, con paseo a Panachi y muertos de la dicha, y las obras en la autopista paralizadas hace ya 5 meses. Supuestamente el 13 de abril volverían a trabajar, pero no se pudo; ahora las pasó para el 27..que siga festejando, y como la plata no va a alcanzar, quieren por valorización terminar lo que falta de la vía a Piedecuesta. Claro, esto es folclor, por eso clasificamos como el segundo país más feliz del mundo.

Trinidad Diaz Rueda

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad