Suspenden ejecución en EU tras confesión del verdadero asesino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Suspenden ejecución en EU tras confesión del verdadero asesino

El Tribunal Supremo de Alabama (Estados Unidos) suspendió ayer la ejecución de un hombre identificado como Thomas Arthur, después de que la defensa presentara la confesión de un recluso que asegura haber cometido el asesinato del que se acusa al condenado.
Suspenden ejecución en EU tras confesión del verdadero asesino

Arthur debía ser ejecutado ayer en un penal de la ciudad de Mobile, tras ser declarado culpable de asesinar a Troy Wicker, y ésta es la tercera vez que se posterga su castigo.

Fuentes judiciales dijeron que el Tribunal Supremo del estado votó 5-4 en favor de la suspensión indefinida de la ejecución.

Añadieron que la decisión fue adoptada tras recibirse el pasado lunes una confesión jurada de Bobby Ray Gilbert, quien afirmó haber dado muerte a Wicker. Gilbert fue condenado a cadena perpetua por otro asesinato.

“Finalmente tenemos la oportunidad de considerar una vez más la inocencia de Arthur a través del testimonio de un testigo y las pruebas de ADN. Es una decisión correcta”, sostuvo Suhana Han, abogada de la defensa.

Sin embargo, el fiscal Troy King reaccionó apesadumbrado y pronosticó que ahora “es posible que Arthur escape a la sentencia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad