La ‘panterita’ Mendoza se vestirá de tricolor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

La ‘panterita’ Mendoza se vestirá de tricolor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-21 05:00:00

La ‘panterita’ Mendoza se vestirá de tricolor

Además de las medallas conquistadas por los deportistas santandereanos en el Open Internacional de Patinaje – Cali 2009, la noticia más importante que generó este evento para la región, fue la inclusión de la barranqueña María Fernanda Mendoza Camelo en la selección Colombia juvenil, que representará al país en el Festival Olímpico de Ecuador, programado para cumplirse en Quito, del 20 al 26 de mayo.
La ‘panterita’ Mendoza se vestirá de tricolor

La ‘panterita’ logró su cupo al ser la segunda en el escalafón nacional en velocidad. Pese a que no pudo brillar como habitualmente lo hace, se mantuvo entre las dos mejores del país.

Con esta convocatoria, la patinadora del Puerto Petrolero asumirá por se­gunda vez la defensa del tricolor patio en eventos internacionales, y conciente de ello, sabe que tiene que prepararse muy bien y terminar de acomo­darse a sus nuevos patines, que al parecer son el motivo para que su rendimiento no sea tan arrollador como siempre.

Además a María Fernanda le toca mantener su alto nivel de competen­cia luego del Festival Olímpico de Ecuador, para afrontar el Nacional Interligas y el selectivo final que es donde se define la nómina definitiva de la selección Colombia que irá al Mundial de China.

Selecciones

Al Festival Olímpico de Ecuador, que está programado para cumplirse del 20 al 26 de mayo en Quito, la Federación Colombiana de Patinaje, que preside el santandereano Alberto Herrera, convocó a los siguientes deportistas, todos de categoría juvenil:

Elizabeth Arrendó - Codecar – Bolívar
María Fernanda Mendoza –
Las Panteras - Santander
Sebastián Arce –
Concord Skate – Valle
Diego Montoya – Orgullo Paisa – Antioquia

Igualmente la Federación convocó a un grupo de deportistas de la categoría mayores para representar al país en el Torneo de San Antonio, que se cumplirá en Pamplona, España, del 29 al 31 de mayo. Los seleccionados son:

Jersi Puello – DRC - Valle
Stephania Cuervo – Orión – Antioquia
Juan Nayid Tobón – DRC – Valle
Andrés Felipe Muñoz – Concord Skate - Valle

preguntas y respuestas

¿Qué balance hace de su participación en el Open Internacional de Cali?
“Fue complicado, porque no nos salieron las cosas como las habíamos planeado con mi entrenador (Pedro López) y se cometieron errores, como el de la prueba de los 500 metros, que no se pueden volver a cometer”

Dice su entrenador que el cambio de patines aún no da resultados.
“Si, llevó tres semanas con unos nuevos patines, con los que se busca mejorar el desplazamiento, pero creo que vamos mejorando”.

¿Es complicada la adaptación a unos nuevos patines?
“Sin un poco, empezando porque al comienzo la bota no fue hecha a molde, luego he estado con chasis 110 y 100, pero ya estamos por el camino que es”.

¿Contenta por su convocatoria a la selección Colombia para el Festival Olímpico de Ecuador?
“Mucho, porque es algo que uno siempre quiere, que es vestirse con los colores de Colombia y dejar su nombre en alto. Voy a ir con todo, voy a prepararme muy bien”.

Sigue entre las dos mejores velocistas y las tres mejores fondistas del escalafón nacional, ¿eso la motiva más?
“Claro que sí, porque para lograr eso se ha trabajado duro, pero no hay que descuidarse, porque de atrás viene una niña como Carolina Magaña, que está andando bastante bien y aún no hay nada definido para la selección Colombia que va a ir al Mundial de China”.

¿Después de lo de Ecuador, se concentrará para el Interligas y el selectivo?
“Si, al Interligas voy a ir con todo a representar a Santander y a Barrancabermeja, con el objetivo de afianzarme en el escalafón nacional, para luego ir a rematar en el selectivo, que es de donde sale la selección definitiva para el mundial”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad