Juez aceptó grabaciones en juicio contra David Murcia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-21 05:00:00

Juez aceptó grabaciones en juicio contra David Murcia

Durante la audiencia preparatoria de ayer, que duró ocho horas, el juez cuarto especializado José Roberto Reyes Rodríguez, aceptó las interceptaciones telefónicas que la Fiscalía presentó como pruebas contra el presidente de la firma DMG, David Murcia Guzmán, y en las cuales se menciona al capturado narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’.
Juez aceptó grabaciones en juicio contra David Murcia

La fiscal, Luz Ángela Bahamón, explicó que en las grabaciones aparece la voz del empresario de DMG, Daniel Ángel Rueda, con otra persona sin identificar, a la cual le comenta su preocupación por el posible ingreso de capital de la empresa “Cambios y Capitales”, perteneciente al ‘capo’ colombiano.

Por su parte, la defensa de Murcia, el abogado Gustavo Salazar Pinedo, aseguró que en la conversación “se hace referencia a ‘Cambios y Capitales’, porque fue un asunto que se trató en Panamá. Cuando se supo que estaba ligado al tema de ‘Chupeta’ se cambió la decisión y no se dejó invertir allí”.

En la diligencia judicial, la Fiscalía llamó como testigos a tres policías judiciales, quienes aportarán grabaciones contra David, Murcia Guzmán.

Ante esto, la defensa protestó y alegó que las grabaciones no se debieron mostrar públicamente, pues éstas pertenecían a la cadena de custodia del proceso. Sin embargo, el juez decidió aceptar las pruebas.

DEBERÁN RESPONDER POR CUENTAS DE REELECCIÓN

Para hoy y el próximo jueves están previstas las dos indagaciones parlamentarias, al promotor del referendo de la reelección, Luis Guillermo Giraldo, y al cerebro de DMG, David Murcia Guzmán, para que expliquen si entre ellos existió algún acuerdo para la financiación de la campaña de recolección de firmas para el referendo.

A puerta cerrada este jueves 23 de abril Murcia asistirá a la secretaría de la Comisión Primera en la cual tendrá que responder nueve preguntas. Entre ellas, contestará si tuvo contacto “personal o telefónico, o a través de otra persona, con el doctor Luis Guillermo Giraldo Hurtado o con algún otro miembro del Comité pro-referendo para una nueva reelección presidencial”.

En el cuestionario también se indaga si DMG o las empresas del grupo o alguno de los socios aportaron recursos, en dinero o en especie, “¿para financiar la recolección y transporte de las firmas recogidas para inscribir el referendo en cuestión? En caso afirmativo, ¿cuál fue el monto y quién lo recibió?”.
Los cuestionarios fueron elaborados por el senador Liberal, Héctor Helí Rojas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad