Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 02:45 pm

Correa busca su primera reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-21 05:00:00

Correa busca su primera reelección

Correa busca su primera reelección

Alrededor de 10,5 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el próximo domingo para designar al presidente y vicepresidente de la República, 124 integrantes de la Asamblea Nacional (ex Parlamento), 46 prefectos y viceprefectos, así como a 221 alcaldes y 1.581 concejales municipales.

Las elecciones a mitad del mandato natural de Correa, que tomó posesión en enero de 2007, son consecuencia de la promulgación de una nueva Constitución elaborada por una asamblea constituyente y refrendada por los ecuatorianos en un referendo en septiembre pasado.

A tenor de las encuestas difundidas antes del 10 de abril, cuando terminó el plazo para hacerlas públicas, Correa parte como favorito para ganar los comicios en los que intenta revalidar el cargo que ganó en las elecciones de 2006, junto a su vicepresidente y actual compañero de fórmula presidencial, Lenín Moreno.

Autoridad electoral descarta fraude

El Consejo Nacional Electoral, CNE, de Ecuador descartó un fraude en los comicios generales y previno a los aspirantes sobre sus denuncias en ese sentido, según declaraciones difundidas ayer.

“Es imposible (un fraude), el sistema de cómputo está blindado”, afirmó Omar Simon, presidente del CNE, al diario El Universo.

El funcionario advirtió a los candidatos sobre el delito en que incurren al hablar de fraude, una práctica habitual en la política ecuatoriana.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad