Publicidad
Sáb Feb 25 2017
21ºC
Actualizado 09:55 am

NASA: hay agua en Marte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

NASA: hay agua en Marte

Las pruebas de laboratorio realizadas en el vehículo explorador Phoenix han confirmado la existencia de agua en el planeta Marte, reveló ayer la NASA.Un comunicado de la Agencia Espacial estadounidense indicó que el brazo robótico de ‘Phoenix’ depositó una muestra en un instrumento que ha identificado vapores de agua.
NASA: hay agua en Marte

“Tenemos agua” en Marte, señaló William Boynton, científico del analizador termal de Phoenix en la Universidad de Arizona

Según Boynton, esta es la primera vez concreta y segura de la presencia del líquido en el planeta. Se habían detectado indicios de agua congelada en observaciones hechas por la nave ‘Mars Odyssey’ y en otros que se diluyeron al ser observadas por ‘Phoenix’ el mes pasado.

“Pero esta es la primera vez que el agua marciana es tocada y probada”, añadió el científico.

LISTA
Misión duradera
1 La misión exploratoria de ‘Phoenix’ debía durar tres meses y terminaba en agosto. Sin embargo, en vista de los éxitos conseguidos, ha sido extendida hasta el 30 de septiembre, precisó la NASA.
2 La extensión de la misión le sumará unos dos millones de dólares al costo de 420 millones de dólares de la sonda, que aterrizó el 25 de mayo en Marte y para el cual se tenía previsto una misión de tres meses.
3 ‘Phoenix’ es el último intento de la NASA para descubrir si el agua -un ingrediente crucial para la subsistencia de los seres vivos- alguna vez fluyó en Marte y si la vida, incluso en la forma de simples microbios, existe o alguna vez existió en el planeta rojo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad