Luis Gabriel Rey será titular en final de Liga de Campeones Concacaf | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-21 21:43:04

Luis Gabriel Rey será titular en final de Liga de Campeones Concacaf

Los clubes mexicanos Cruz Azul y Atlante disputarán la noche del miércoles el partido de ida de la final de la primera Liga de Campeones de la Concacaf, que dará al campeón un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA a disputarse en Dubai en diciembre próximo.
Luis Gabriel Rey será titular en final de Liga de Campeones Concacaf

Prácticamente sin posibilidades de calificar a las finales del torneo local, la Máquina celeste del Cruz Azul y los Potros de Hierro del Atlante buscarán adjudicarse el certamen continental y con ello salvar el semestre.

La escuadra cruzazulina se instaló en la serie decisiva luego de imponerse en la ronda preliminar al Hankook Verdes. Después libró la fase de grupos que compartió con Marathon, Saprissa y DC United.

En cuartos de final dio cuenta de los Pumas y en semifinales eliminó al Puerto Rico Islanders.

"Es una oportunidad única la que tenemos, pocas veces se llega a una final y se tiene la oportunidad de ir a un Mundial" de clubes, comentó Joaquín Beltrán, defensa del Cruz Azul que, como institución, busca su sexto título regional, tras haber ganado en 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997.

De su lado, el Atlante superó su sector en el que convivió con Impact de Montreal, Olimpia y Joe Public, mientras que en cuartos de final echó al Houston Dynamo y en la semifinal relegó al mexicano Santos.

"La verdad es que el torneo local ya está terminado para nosotros, ahora tenemos que pensar únicamente en la final de la Concacaf y tratar de obtener ese pase a Dubai", comentó el argentino Gabriel Pereyra, volante del Atlante, equipo que sólo ha sido campeón de Concacaf en 1983.

Ambas escuadras tendrán bajas por suspensiones sufridas en las semifinales. El Atlante no contará con el delantero venezolano Giancarlo Maldonado ni con el defensa argentino Miguel Ángel Martínez y el Cruz Azul deberá suplir a sus mediocampistas Gerardo Torrado y el paraguayo Cristian Riveros.

El partido se llevará a cabo en el estadio Azul de la Ciudad de México, con capacidad para 35.000 espectadores, y comenzará a las 21H00 locales (02H00 GMT del jueves).

La terna arbitral será mexicana con Marco Rodríguez como juez central, acompañado en las bandas por José Luis Camargo y Alberto Morín.

El juego de vuelta está programado para el 29 de abril en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad balnearia de Cancún.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Alfonso Blanco, Fausto Pinto, Julio César Domínguez, Joaquín Beltrán, Rogelio Chávez, Gabino Velasco, Gerardo Lugo, Jaime Lozano, César Villaluz, Pablo Zeballos, Ángel Landín. DT: Benjamín Galindo.

Atlante: Federico Vilar, Arturo Muñoz, Andrés Carevic, Clemente Ovalle, Gerardo Espinoza, Fernando Navarro, Christian Bermúdez, Gabriel Pereyra, José Guerrero, Rafael Márquez, Luis Gabriel Rey. DT: Guadalupe Cruz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad