A las cuatro de la tarde reinica reunión para conjurar para camionero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 10:00 pm

A las cuatro de la tarde reinica reunión para conjurar para camionero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-21 17:52:06

A las cuatro de la tarde reinica reunión para conjurar para camionero

Los representantes de Apeptrans, ACC y Ministerio del Transporte decidieron aplazar las deliberaciones para las horas de la tarde. Con el encuentro pretenden evitar el cese de actividades de los camioneros y del transporte urbano.
A las cuatro de la tarde reinica reunión para conjurar para camionero

La reunión será en la presidencia de la Cámara de Representantes. El jefe de la cartera de Transporte, Andrés Uriel Gallego, afirmó estar dispuesto a negociar con la contraparte para evitar las consecuencias del paro en la economía nacional.

“En caso de que se produzca el cese de actividades garantizamos a los empresarios la libre movilidad en el país por medio de caravanas que serán escoltadas por la Policía y organismos de seguridad”, dijo Galleo.

Frente a la reducción de 400 pesos en el precio de la gasolina y el diésel, el Ministro señaló que no es posible una baja mayor por el impacto que generaría en las finanzas del país.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y Apetrans manifestaron que insistirán en el paro camionero a pesar de la rebaja en el precio de combustibles.

“No nos sirve. Queremos una reducción de 1.500 pesos el galón. El paro continúa”, aseguró el dirigente de la ACC.

Asimismo, el presidente de Apetrans, Alfonso Pérez calificó como un “piriluto” la decisión de bajar 400 pesos el combustible.

“El paro programado continuará para el próximo lunes mientras no se reduzca el precio en al menos 2.000 pesos”, enfatizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad