Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Bebé fue olvidado en baúl del auto y murió asfixiado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Bebé fue olvidado en baúl del auto y murió asfixiado

Bebé fue olvidado en baúl del auto y murió asfixiado

Los hechos ocurrieron cuando el padre de la criatura introdujo en el maletero del vehículo una canastilla sin percatarse de que el bebé se encontraba en el interior.

Al llegar a su destino, tras casi una hora de recorrido, los padres, quienes viajaban en vehículos distintos, se percataron del error al encontrar al bebé inconsciente en su canastilla, por lo que le llevaron al hospital donde los médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento, probablemente por asfixia.

Según las mismas fuentes, la confusión se produjo debido a que el padre pensaba que el bebé viajaba adecuadamente en el auto conducido por la madre.

La Policía catalana inició una investigación, aunque la principal hipótesis  es que todo fue una “terrible desgracia”. Por el momento no han detenido a los padres, quienes no fueron imputados de cargos por un juez de Olot.

línea de tiempo
Descuidos trágicos

2007
Octubre
Una niña de 21 meses falleció en la parte trasera del auto donde la habían olvidado sus padres, en Jávea (Alicante).
2008
Julio 18
Un niño de 23 meses falleció en Sevilla después de que su padre lo dejara olvidado dentro de un auto durante más de tres horas, en medio de un sol intenso, mientras asistía a una reunión de trabajo.
Julio 26
Un padre dejó durmiendo a su hijo de cuatro años dentro de un auto, pero una unidad de la guardia urbana en Mataró (Barcelona) descubrió a tiempo que el menor permanecía encerrado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad