Polo pide investigación a Mincomercio por presuntos favores a hijos de Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-21 20:48:30

Polo pide investigación a Mincomercio por presuntos favores a hijos de Uribe

El senador del Polo Democr√°tico Jorge Robledo radic√≥ ante la Procuradur√≠a la petici√≥n para que ese ente investigue al ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.El pasado domingo se conoci√≥ que los dos hijos del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, son copropietarios de unas tierras en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), terrenos que se valorizaron por un cambio del uso del suelo.
Polo pide investigación a Mincomercio por presuntos favores a hijos de Uribe

La pretención de Robledo es que se aclare porqué el ministro no revisó los documentos y títulos del predio, lo que configuraría un presunto tráfico de influencias.

¬ďAqu√≠ no hay sino dos posibilidades: o el ministro Plata de manera irresponsable no revis√≥ los documentos, violando la ley, o s√≠ sab√≠a y debi√≥ declararse impedido¬Ē, sostuvo el senador Robledo.

La decisión la dio a conocer en la reunión de la bancada del Polo Democrático. Asimismo, la bancada en cabeza de su presidente, Carlos Gaviria, aprobó la citación al Congreso al Ministro y la invitación a los dos hijos del mandatario. El Polo no quiere dejar pasar lo que ellos consideran una anomalía injustificable.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad