Referendo se financió con dineros del Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Referendo se financió con dineros del Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-21 23:14:41

Referendo se financió con dineros del Estado

Referendo se financió con dineros del Estado

Según los libros contables entregados por el Comité Promotor, los aportes privados fueron de 160 millones de pesos, mientras que el de los contratistas del Estado fue de 2000 millones de pesos. Incluidos, contratistas de carreteras y puentes.

Pero Giraldo rechazó esa afirmación y dijo que estas eran maniobras de la oposición para dilatar la aprobación del referendo.

“Los dineros que llegaron de los contratistas del Estado hacen parte de su patrimonio, si no fuera así, no podrían hacer mercado”, aclaró Giraldo.

El promotor del referendo dijo además que esos dineros fueron un préstamo a la organización Colombia Primero, que a la vez le prestó al comité, “eso lo vamos a pagar”.

"DMG no pagó ni un lápiz", Giraldo

La diligencia duró una hora 15 minutos y participaron los senadores Javier Cáceres (Cambio Radical) y Armando Benedetti (La U). Ellos le preguntaron al promotor del referendo por los 5. 000 millones de pesos que presuntamente entregó el director de DMG, David Murcia, para financiar la campaña.

“A mí no me ha entregado el señor David Murcia un lapicero (…) no me costa que a nadie de la campaña les hayan entregado dineros” reconoció Giraldo.

El promotor se comprometió ante la Comisión Primera a entregar algunos documentos para corroborar sus declaraciones.

El cerebro de DMG, David Murcia, asistirá este lunes al Congreso a confirmar o negar si entregó ese dinero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad