¿Ellas siempre se salen con la suya? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

¿Ellas siempre se salen con la suya?

Si hace frío en la noche, ella manifestará que es hora de apagar el ventilador así usted se esté incendiando por dentro. Y si ella quiere ver la novela en la cama y no moverse de allí, seguramente a usted le tocará ir en busca del sofá para ver el partido.
¿Ellas siempre se salen con la suya?

Pero también ella se ha acostumbrado a tener que mirar cómo cambia usted los canales, mientras ella pierde el ritmo de la película que comparten juntos hasta terminar confundiendo a los personajes.

¿Por qué? Porque usted es el amo y dueño del control remoto y no puede dejar el mismo canal si hay comerciales.
Para ella si es normal divertirse hasta viendo la publicidad.

Son muchas las diferencias entre el comportamiento de un hombre y una mujer en la casa. Y es que ellas definitivamente querrán leer antes de acostarse y pedirle que no apaguen aún la luz, así como usted le pedirá a su esposa que no le desordene las secciones del periódico y que espere hasta que termine de leer.

Lo mismo cuando usted se pregunta, por qué es que ellas van acompañadas al baño o por qué les encanta tanto ir a la peluquería.
Pero las mujeres también se estarán preguntando por qué usted como hombre fortacho, cae de cama con una pequeña gripa y se vuelve más consentido que de costumbre. ¿Será que el umbral del dolor es más bajo para él que para ella?
Lo cierto es que a partir de esas diferencias, se puede decir que el hombre y la mujer son un complemento.

¿Por qué habla tanto? ¿Por qué no dice nada?

¿Las mujeres tienen más habilidad en el arte de la palabra? Está puede ser la respuesta que usted como hombre tanto buscaba. Por eso es que ella llega a casa y le expone una a una las situaciones que vivió como si se tratara de una película de cine.

¿El hombre es más inexpresivo?
Así es. Es posible que usted como mujer se sienta ofendida cuando su esposo no se inmuta ante las situaciones, poco le cuenta sus cosas o no escucha de él lo que quiere escuchar.

Pero ellos también se la pasan pensando qué fue lo que ellas quisieron decir. Y adivinar es una de las situaciones que más les incomoda, sobre todo, cuando las mujeres dicen las cosas a medias o con ironía sin ser claras en el mensaje.

LA VOZ DEL EXPERTO
Christian Argüello / Conferencista y motivador personal

“La única manera para convivir es conociendo el comportamiento del otro. A partir de esas diferencias, de tener claro que la mujer es más de detalles y que el hombre es de hechos, sabiendo que la mujer espera palabras lindas, mientras el hombre reconocimiento, se puede empezar a educar en ese conocimiento propio.

No se trata de saber quién es mejor que quién, sino de tener claras esas diferencias, muchas veces con explicaciones genéticas. Así como el hombre no quiere que le pregunten tantas cosas, la mujer habla y habla mientras busca que su pareja la escuche. El hombre quiere que le hablen de forma concreta, la mujer insinúa o responde con una mirada”.

El caso del control remoto

Si usted se detiene a mirar cómo se comporta el hombre cuando tiene un control remoto en sus manos, entenderá muchas cosas.
Según explicó el conferencista Christian Argüello, “el hombre quiere tener el control de las cosas, es hiperactivo, constantemente está cambiando, quiere tener el control para decidir, vive a toda velocidad. El estar cambiando constantemente es el reflejo de su comportamiento”.

A veces el uso del control remoto es una forma para ganar un espacio solo, para pensar y para buscar soluciones mientras cambia de canal.
“El famoso John Gray explicaba que era como entrar en el estado de la cueva, y buscar así las respuestas a sus necesidades”, explicó Argüello.

Apaga el ventilador, prende el ventilador

¿Por qué la mujer siente frío, se tapa hasta las orejas y le pide a su esposo que apague el ventilador?
Él siente que está haciendo el calor más espantoso, pero ella tiene hasta escalofrío. Explicaciones tan obvias como saber que la piel de la mujer es más delgada y la del hombre más gruesa, hace que él tenga más capacidad de enfrentarse al frío.

“La historia demuestra que el hombre ha vivido expuesto a actividades al aire libre, a enfrentarse a los cambios climáticos, a una actividad que exige mayor fortaleza. Es por eso que en cosas tan mínimas como el uso del ventilador en la habitación se presentan esas diferencias que muchos no comprenden”, agregó el conferencista Christian Argüello.

¿Cómo entenderlas, cómo hacerlos entender?

Una de las principales diferencias del hombre y la mujer están relacionadas con la forma de abordar sentimientos, expresarlos o decir esa palabra que está pasando justo por la mente en ese momento.

Incluso el hombre se pregunta por qué cuando él le pregunta ¿estás brava?, ella responde con un tajante y molesto ¡no!

Mientras el hombre formula esa pregunta, ella estará haciéndose ese gran interrogante de ¿cómo es posible que pregunte si no se dio cuenta, no se acordó o no habló en el mejor tono cuando ella estaba en esos días de susceptibilidad?

Tenga en cuenta

1. No busque que el hombre termine pensando como mujer y la mujer como hombre. Pero sí puede intentar ponerse en los zapatos del otro aunque sea en un grado mínimo. Esto le ayudará a evitar peleas absurdas.

2. Por qué querer que el hombre se acuerde de todas las fechas, el lugar en donde hablaron por quinta vez, la palabra que le dijo, lo que usted llevaba puesto. La ciencia explica que el hombre no tiene la misma capacidad de memoria que la mujer. Por eso no puede relatar tal cual las cosas como ocurrieron para que usted esté contenta.

3. Este punto tiene que aprendérselo de memoria. Los hombres no se preocupan igual que las mujeres. Así que si es mujer, a dejar de ir en contra de la corriente y a entender que varios científicos han estudiado al hombre y han determinado que ellos no piensan tanto en los riesgos, las consecuencias, etc, como le ocurre a la mujer.

Para que la vida se le haga más fácil

No hay mejor forma para convivir en pareja que conocer cómo actúa, cómo reacciona y qué le disgusta al otro. Los expertos explican que el primer paso es tener claro que los dos no piensan igual y que nadie pensará como usted. Sin embargo, tenga en cuenta estas pautas para que se le haga más fácil entender las diferencias entre hombres y mujeres:

• Ellas siempre querrán una respuesta inmediata.
• Ellos no quieren ser interrumpidos cuando hablan porque lo entenderán como un ataque.
• Ellas quieren que las escuchen, no que les den las soluciones.
• Ellos quieren que les hablen claro y no con rodeos, pues todo lo aplicarán al pie de la letra.

preguntas y respuestas
Freddy Hernando Cristancho

La mujer quiere respuestas, los hombres son menos expresivos. ¿Cómo saber manejar este punto en particular?
La mujer quiere respuestas porque necesita más argumentos y los hombres son menos expresivos porque son concretos. Ambas razones son válidas, el punto para ambos es ser concretos con los argumentos justos.

Los hombres tienden a adivinar cuando hablan con las mujeres, ¿por qué las mujeres usan las indirectas? ¿Cómo ser más claras en este punto?
Se tiende a adivinar basados en un diagnóstico de que mujeres y hombres piensan igual, esto es un gran error, ya que todos tenemos formas de pensar y sentir distintas, además de responder según el estado de ánimo. Si pensamos que la conciencia colectiva hace parte de la personalidad individual, estamos bastante equivocados.

Así que positivamente el adivinar es sólo un factor de sorpresa e intuición pero no un factor apoyado verazmente en la razón. Las indirectas son mecanismos de defensa como el sexto sentido o la experiencia de vida. 

¿Las mujeres tenemos más habilidad en el arte de la palabra?
Diríamos que tienen  habilidades de expresión. Al igual que los hombres, tienen la habilidad de comunicarse de forma verbal y no verbal. Esto de igual forma no deja de ser una construcción cultural.

Si un hombre sabe que quiere a una mujer, lo dice y no lo repite. ¿Por qué la mujer quiere seguir escuchándolo?
No es una regla y se ajusta más a una tradición o un principio de generalidades del rol fundadas en la construcción social particular. En la vida real se puede dar lo contrario con absoluta seguridad y encontramos la explicación de acuerdo a la personalidad de cada individuo. No olvidemos que la genética hace que la mujer posea características necesarias para engendrar, esto la marca de gran forma en su actuar, en su forma de pensar y asumir la vida ya sea como madre, hija, esposa, amiga, etc.

LISTA
¿Cómo vencer esas diferencias?

1 Lo mejor es decir lo que se siente tal y como es
2 Planear para desarrollar y no construir para derrumbar
3 Pregúntese ¿qué pensamos?
4 No pretenda manejar, juzgar o presumir  la vida, virtudes y defectos  de los demás
5 Piense que no es que el otro tenga la razón o la tenga yo.
6 Disfrute las características que los hacen diferentes.
7 No olvide el respeto

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad