Gestionan sede de matadero regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

Gestionan sede de matadero regional

Si bien será un estudio contratado por la Gobernación de Santander el que defina en dónde estarán ubicados los ocho mataderos regionales del departamento, la Alcaldía de San Gil quiere quedarse con uno de esos cupos.
Gestionan sede de matadero regional

Para ello el alcalde adelanta di√°logos con la Secretar√≠a de Agricultura Departamental, buscando con ello que San Gil cuente con un proyecto que traer√° empleo y mayores ingresos para el municipio por concepto de cobro de impuesto de deg√ľelle.

¬ďSon ingresos que superan los $100 millones. El Secretario de Agricultura nos ha dado muy buenas manifestaciones, porque considera que se trata de un proyecto viable para el municipio¬Ē, se√Īal√≥ el alcalde, Ricardo Dur√°n Barrera.

En concepto del mandatario habría que ubicar el lote en donde funcionaría el matadero regional, para lo cual, dijo, se haría una revisión del Plan de Ordenamiento Territorial.

¬ďEs una situaci√≥n que ha tenido pol√©mica pero las exigencias del Invima son muy grandes y es muy dif√≠ciles que hoy los mataderos municipales las cumplan. El matadero regional estar√≠a en capacidad de atender con todos los requerimientos t√©cnicos y sanitarios la demanda de toda la Provincia¬Ē.

En este sentido, ser√° el Invima el ente que de las pautas y especificaciones para cada matadero regional.

Por otra parte, el mandatario se√Īal√≥ que hoy estar√° en Bucaramanga firmando las actas de inicio para la construcci√≥n de obras en las escuelas de Chapala y Ca√Īaveral Alto.

La inversión será de $450 millones destinados a obras como encerramiento, aulas, baterías sanitarias y un laboratorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad